Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MAYO 2018

La Sonámbula
CONCIERTO

La Sonámbula

Viernes 4 de mayo / 21 HS

Compartir

La Sonámbula es un ensamble de música instrumental formado a comienzos de 2013, que lleva editado hasta el presente dos discos: El Viaje de Tupac (2014) y Paisaje Continuo (2017).

Han colaborado con La Sonámbula numerosxs músicxs y orquestas a lo largo de su corta carrera: la Orquestas de Cuerda Elvira Vardaro, la Camerata Almagro, Lucio Balduini, el vibrafonista Ezequiel Finguer, entre otrxs. Además de los conciertos, La Sonámbula se ha encargado de hacerle la música a la obra de teatro Canterville, gabinete de curiosidades, de Pablo Gershanik, grabó la música original del film Clementina, de la directora Jimena Monteoliva, y colaboró musicalmente en la obra Paisaje Continuo, codirigida por Ange Potier, Miur Nagur y el mismo Julián Teubal. En enero de 2018 realizó una performance (improvisaciones libres a partir de pautas) en el emplazamiento El Nido, invitados por la Secretaría de Cultura de Vicente López.

Paisaje Continuo es el nombre del segundo disco de La Sonámbula, placa que ha sido editada de manera física y que será presentado al público durante 2018 en una serie de conciertos. Formado por diez temas originales, el nombre del disco se debe a una composición con varias secciones que toma como referencia la idea de plano secuencia (término que se usa en cine, cuando la cámara filma de corrido). La pieza en cuestión (Paisaje continuo) recorre varios géneros, cambia de clima y tempo, como si se tratase de un largo viaje en tren en donde el paisaje cambia (recurso tan propio de la música programática). Varias de las piezas que conforman el disco (Final de fiesta, Candombe del valiente, la cirquera y el borracho) responden a esa lógica.

Integrantes: Karmen Rencar (cello) / Andrés Reboratti (flauta traversa y clarinete soprano) / Gonzalo Braz (clarín) / Andrés Mitchelstein (contrabajo) / Federico Estévez (batería) / Julián Teubal (piano, composiciones y dirección general) / Invitados: Manuel ¨Popo¨ Gomez (contrabajo) / Andy Inchausti (percusión) / Las visuales estarán a cargo de Stella Maris Santiago

La Sonámbula

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

La Sonámbula