Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2018

Taller de circo
MAYO-DICIEMBRE

Taller de circo

Docente: María Sol Pérez Gallardo

Miércoles de 16 a 18 HS
Incio: 9 de mayo

Compartir

Orientado a las acrobacias de piso, combinadas (dúos) y grupales.

Se explorará a través de diferentes desplazamientos en el espacio, rolidos, cuadripedias, verticales, saltos y rodadas. La finalidad es utilizar todos los apoyos posibles de nuestro cuerpo en el suelo, como así la infinita posibilidad de movimiento del mismo.
El trabajo en equipo y la confianza en el grupo serán las claves para vencer la gravedad y poder profundizar el trabajo en alturas y equilibrios aplicados en figuras grupales, tales como pirámides humanas.

Desde los 15 años

Si sos menor de 18 años deberás traer una autorización firmada por padre, madre, tutor o encargadx.

Consultas en talleresdelconti@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre / 16 HS

Muestra abierta

Acróbata aérea y de piso. Egresada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en “Artes del Circo”.

Se formo en las artes circenses, incorporando conocimiento del teatro, la danza y la música. Actualmente interprete en la Compañía aRiesgo Circo y Danza.

Conocimientos en preparación física y técnicas circenses varias (Hamaca, aro, cuerda, trapecio fijo y de vuelo, cuerda volante, tela, malabares, acrobacia de piso y dúo, mini tramp, cama elástica), danza clásica con Valkiria Appelhans y Julia Gómez, contemporánea con Juan Cruz Berecoechea y Valeria Polorena, teatro con Cristina Moreira.

Participó y participa activamente de talleres de formación circenses en diversos espacios, entre ellos: Espacio Zero (Cuerda volante con Vanesa Berraud, trapecio a vuelo con Lorena Díaz y Roxana Rodríguez).

Viajó a Barcelona para continuar su formación con Fernando Melki en trabajos de Troup acrobático, banquinas y portes; y clases particulares de trapecio volante con Elena Zanzu en La Central del Circ.

Actualmente docente de la carrera de Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Arte Vivo

Talleres en el Conti

ARTE VIVO es el programa de talleres gratuitos en el Conti para niñxs, adolescentes y jóvenes que viven en los barrios cercanos al Centro Cultural.