Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / JUNIO 2018

A 40 años del Mundial '78
PROYECCIONES

A 40 años del Mundial '78

Sábado 16 de junio / 18 HS

La fiesta de todos
PROYECCIÓN ESPECIAL Y CHARLA

La fiesta de todos

Sergio Renán, Argentina, 1979, 110’

Presentada por Edgardo Vannucchi

Con motivo de cumplirse el 40 aniversario del campeonato Mundial de Fútbol Argentina '78 proyectaremos este film de Renán que fue utilizado como propaganda política de la dictadura.

Además, en el marco de la conmemoración exhibiremos reproducciones de una selección de Afiches que formaron parte del Boicot al Mundial '78 (originado en Francia y realizado además en otros países europeos), contribuyendo a denunciar y difundir la violación sistemática de los derechos humanos que llevaba adelante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Dirección: Sergio Renán/ Guión: Sergio Renán, Hugo Sofovich y Mario Sábato/Música: Omar Cardozo Ocampo/ Fotografía: Leonardo Rodríguez Solís / Cámara: Alfredo Suárez/ Producción: Adolfo Aristarain

Sábado 23 de junio / 18 HS

Mundial 78. Verdad o mentira
PROYECCIÓN

Mundial 78. Verdad o mentira

Christian Rémoli, Argentina, 2007, 120’

Con la presencia del director

Un documental esclarecedor de las causas que llevaron a Argentina a ganar el Mundial ´78. Encuentra respuesta luego de 30 años a los por qué de la goleada a Perú y revela el dóping del equipo argentino. Revela el pedido de jugadores por desaparecidos al gobierno de Videla y la imposición de futbolistas por parte de los militares a César Luis Menotti. Reconstruye a través de testimonios, las sensaciones de los argentinos por la gloria de la victoria y el dolor por las desapariciones.

Producción, Dirección, Investigación Periodística y Guión: Christian Rémoli / Edición: Gustavo Mona / Post Producción: Martín Lanza Vecchia / Cámara y Realización: Jorge Gil / Cámara: Marcelo Denis, Fernando López / Arte Gráfico: Javier Gori.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

La fiesta de todos

La fiesta de todos

Mundial 78: Verdad o mentira