Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / JULIO 2018

La noche del mundo
PROYECCIÓN ESPECIAL

La noche del mundo

Dirección: Nacho Sacaluga y Fernando Ávila
Con la presencia de Carolina Meloni (Idea y argumento) y Luis Fondebrider (EAAF*)

(Argentina, 2015, 73’)

Sábado 28 de julio / 16 HS

Al norte de Argentina, en la provincia de Tucumán, casi 40 años después de la última dictadura cívico-militar han comenzado a aparecer restos de personas desaparecidas. La noche del mundo cuenta la historia del Pozo de Vargas, una fosa clandestina en la que fueron arrojadas más de 100 personas, algunas incluso con vida.

La aparición de restos humanos está suponiendo un profundo cambio tanto en materia judicial como en cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la memoria histórica.

La noche del mundo desciende a lo más profundo del pozo para rescatar, a través de las voces de sus familiares, las historias de aquellos que durante décadas permanecieron enterrados en esta fosa.

*Equipo Argentino de Antropología Forense

Dirección: Nacho Sacaluga, Fernando Ávila / Idea original y argumento: Carolina Meloni / Guión: Nacho Sacaluga / Fotografía: Antonio Echávarri / Montaje: Fernando Ávila / Música: Alberto Iglesias y Abel Hernández / Producción ejecutiva: Sergio Calvo y Jesús Pozo / Productora: Universidad Europea, Fundación Inquietarte

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

La reina del miedo