Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EDUCACIÓN PARA LA MEMORIA / AGOSTO 2018

Cómo mirar una época a través del arte
TALLERES PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

Cómo mirar una época a través del arte

Este interrogante será la clave para abrirnos a la intuición, a la exploración de un tiempo a partir de los pliegues que crean los lenguajes artísticos. Las artes visuales, la poesía, la música, el teatro como trama y testigos de una época.

TALLER DE ARTES VISUALES
Bajo el cielo raso

Bajo el cielo raso

Mientras el mundo se movía al ritmo de revueltas populares, el arte se convertía en un laboratorio efervescente donde la vida y la política formaban una misma trama: la revolución. A través de un recorrido por algunas de las obras más representativas de las artes visuales de la década del 60 y 70 intentaremos explorar la atmosfera de aquellos años. Cómo la vanguardia y la exploración radical dieron paso al repliegue y el intimismo de un arte que desde los talleres intento resistir la opresión impuesta por el régimen militar.

Luego del intercambio, lxs estudiantes serán invitadxs a realizar su propia Retrospectiva de la época a partir de la combinación de algunos de los lenguajes y recursos artísticos que fueron abordados en el taller.

Formulario de inscripción
TALLER DE POESÍA
Ninguna emoción salvo en las cosas

Ninguna emoción salvo en las cosas

Así como el río revuelto cabe en una piedra o el mar en un caracol, una obra de arte es un puño cerrado, un resto, donde una época sobrevive al paso del tiempo.

El arte puede ser una llave para viajar en el tiempo y expandirlo en múltiples direcciones.

En este taller, la poesía de los 90 será el material del que partiremos para pensar sobre nuestro pasado reciente. Objetos, titulares periodísticos, viñetas de humor gráfico, publicidades, afiches de cine y obras de arte conformarán pequeños universos de sentidos alrededor de los poemas que, a modo de pistas o huellas, guiarán a lxs estudiantes para reconstruir un clima de época.

Formulario de inscripción

Formulario de inscripción

* Campos obligatorios

Datos institucionales
Datos de contacto
Visita
(Sujeta a confirmación por el Área de Educación)