Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / AGOSTO 2018

Matriz
PRE-MANDINGA

Matriz

Ciclo de expresiones urbanas de matriz africana

Viernes 17 de agosto / 21 HS
Sábado 18 de agosto / 20 HS

Un encuentro festivo que potencia el vínculo entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Hace años que en las principales urbes se viene gestando una escena artística que retoma sonoridades, estéticas y expresiones de matriz africana desde un lenguaje contemporáneo. Esta búsqueda resignifica elementos diversos, pone en diálogo géneros, climas, danzas y cosmovisiones que toman fuerte presencia en el circuito cultural actual.

Este ciclo se realiza en el marco del 5° Festival Mandinga que se realizará entre el 16 y el 18 de noviembre en el Conti.

A través de diferentes actividades artísticas y de debate, Mandinga busca visibilizar la presencia y los aportes de las y los afrodescendientes en la construcción de la identidad cultural argentina y latinoamericana que han sido negadas históricamente.

Viernes 17 de agosto / 21 HS

Coité Orkestra + Luka Afrobeat Orquesta

Coité Orkestra

Coité Orkestra

Presentarán Despedida, un disco homenaje al difunto compositor y productor argentino Ramiro Musotto grabado por Emilio Suarez, quien fuera su discípulo.

Con una orquesta de berimbaus, pandeiros, sintetizadores, samplers y voces, estas composiciones intentan rescatar su espíritu musical llevándolo hacia nuevos horizontes, logrando una vuelta de tuerca al formato que el propio Musotto había realizado en la Orquesta de Berimbaus Afinados.

Integrantes: Emilio Suarez, Ramiro Gonzalo, Ezequiel Szusterman, Clara Besfamille, Mariana Hernandez, Leandro Pazos, Tomas Saldaña y Martín Arrizabalaga

Luka Afrobeat Orquesta

Luka Afrobeat Orquesta

Con una diversa paleta de colores en sus instrumentistas oriundos de Venezuela, Chile, y Argentina, desde 2015 la Orquesta recorre los escenarios de Buenos Aires interpretando el género creado por Fela Kuti y Tony Allen.

Con más de 10 años de experiencia en el género, su director y baterista Mauro Abel Ferriello es el co-creador del Festival Afrobeat Independiente y ha compartido escenarios con destacados exponentes como Seun Kuyti, Nelda Piña y la Boa, Fall Medior Dieng, entre otros.

Integrantes: Florencia Font (Voz) / Irina Feme (Voz) / Paula Montes (Teclados) / Mauro Salazar (Saxo Alto) / Santiago Kurchan (Saxo Tenor) / Rixo Gómez (Saxo Barítono) / Diego Benjamín (Guitarra Rítmica) / Martín Bondone (Guitarra Tenor) / Gio truini (Percusión) / Mariano Moscuzza (Bajo) / Mauro Maito Ferriello (Batería)

Sábado 18 de agosto / 20 HS

Korobá + Zulu Hip Hop Jam

Koroba

Korobá

Tras un disco debut de "canciones", Korobá fue encontrando su mejor versión en un formato más instrumental. En su segundo disco las melodías cantadas fueron reemplazadas por arreglos de viento y samplers de voces africanas. Un sonido nuevo adonde confluyen la percusión malinké, el afrobeat, la cumbia colombiana y el rock.

Korobá está integrada por: Emilio Suaárez (Percusión y Voz), Julián Zamt (guitarra y voz), Leandro Pazos (batería), Martín Adler (sintetizadores), Santiago Garriga (bajo eléctrico), Valentino Salami (trompeta) y Lautaro Schachmann (trombón)

Zulu Hip Hop Jam

Zulu Hip Hop Jam

Una banda nacida en la escena del under porteño que adopta la sonoridad del rap clásico, con letras que evocan la cultura argentina y sus raíces. Originada a partir de “jam sessions” (sesiones de improvisación) entre músicos y poetas urbanos de Buenos Aires, Zulu Hip Hop se destaca por la presencia de instrumentos.

Integrantes: Muphasa Mc (voces), Martín Villanueva (guitarra y samplera), Julián Sobol (batería) y Alejo Santanni (bajo)

PERFORMANCE

D´mentes Skill Crew

Matías Giménez (bailarín de break dance)

VISUALES

Marco Barbieri (Eh Marc)

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.