Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / SEPTIEMBRE 2018

Comedia de Improvisación
TALLER

Comedia de Improvisación

Directora: Natalia Zappacosta

Miércoles de 18 a 20 HS

El taller es parte de la propuesta de integración cultural de la Cooperativa Arte- Trans*. Es un espacio inclusivo, destinado a toda la comunidad (adolescentes y adultos), a actores en niveles principiantes y avanzados, siempre desde el marco inclusivo de la temática de la diversidad de género y cultural.

El taller es un espacio donde los participantes conocerán el elemento esencial del teatro, la improvisación. A través de juegos y escenas de corta resolución, conoceremos cada uno de los elementos que forman la comedia. Es por eso que el taller es ideal tanto para personas que se inician en la actuación, como para actores entrenados.

Requisito: traer ropa cómoda.

La Cooperativa Arte-Trans nació en el año 2010 con el objetivo de generar un espacio de producción artísticas para personas trans en donde se pueder abordar temáticas propias del colectivo.

Actualmente en la Arte-Trans es una organización íntegramente formada por distintas personas del colectivo L.G.B.T.I.Q. Declarada de interés cultural para la promoción y defensa de los derechos humanos por la legislatura de la ciudad de buenos aires. Tenemos en nuestro historial 8 obras teatrales entre propias y clásicos, aptas para todo público incluso infantiles, talleres de formación teatral, encuentros de artistas mensuales y una película y un programa de entrevista-entretenimiento. Nuestra meta primordial es seguir visibilizando el género y sus distintos modos de expresiones artísticas, poder destacar que nuestras identidades de genero u orientaciones sexuales no limitan nuestra capacidad laboral con nuevos proyectos tanto teatrales como virtuales generando trabajo ya que desde un comienzo Arte-Trans siempre se proyecta como la 1er cooperativa artística y diversa en américa latina en ofrecer una oportunidad de trabajo al colectivo más olvidado por el sistema laboral

Natalia Zappacosta es actriz, directora y guionista. Estudió en el conservatorio nacional entre 1993 y 1995. Luego comenzó la carrera de “Realizadora cinematográfica”, concluída en 1997. Entre 1998 y 2009 continuó formándose en artes dramáticas con los docentes Raúl Florido, Rubén Pastoriza, Gabriel Molinelli (C.C. San Martín) Y Armando Saire (IFT).

Participó como actriz en cine y teatro; y finalmente se dedicó a la dramaturgia de las comedias musicales “Delirium Romanum” y “Delirium Romanum 2”, y las obras “Vidas sin reglas” y “La Historia de mi Histeria”. Las últimas dos, serán estrenadas entre el verano y el otoño de 2019 por la Cooperativa Arte Trans con la dirección de Natalia Zappacosta.

En 2017, Natalia creó el “taller de comedia de improvisación”, que tuvo una excelente respuesta entre los talleres impulsados por la Cooperativa Arte Trans, que eran dictados en el CC Alfonsina Storni.

CLASE ABIERTA

Talleres del Conti

Comedia de Improvisación + Teatro Comunitario

Jueves 12 de diciembre / 19 HS