Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / SEPTIEMBRE 2018

Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor)

Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor)

Jueves 20 de septiembre / 10 HS
Viernes 21 / 15 HS

El jueves 20 y viernes 21 de septiembre el Conti será sede del 2do Festival Internacional de Cine Sordo (FICSor), el cual tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El FiCSor es un espacio donde se muestra en imágenes la identidad y la cultura Sorda, y también su lengua: la LSA. También permite acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad, a fin de generar más espacios de creación audiovisual en la comunidad, y asegurarle el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad, respetando subtitulado y/o interpretariado.

El FiCSor es avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA). También fue declarado del Interés Cultural de la Provincia de Misiones y de la Confederación Argentina de Sordos.

En esta edición el Festival presentará: proyecciones de películas nacionales e internacionales, talleres de cine en lengua de señas, juegos recreativos para niños sordos, exposición de fotos e ilustraciones de personas sordas, performances, conferencias con invitados especiales.

PROGRAMACIÓN

Jueves 20

  • 10 HS / Talleres para escuelas
  • 13 HS / Proyección + Charla
    Ú́ltimo Año
    (Viviana Corvalan Armijo y Francisco Espinoza, Chile, 99´)
    Charla post-película sobre la educación para niños sordos

Viernes 21

  • 15 HS / Proyección
    • Words of caramel (20´)
    • La otra mirada (8´)
  • 16 HS / Proyección
    Resonancia (99´)
  • 19 HS / Charla / Taller
    Interpretación Musical por Ludo Ibarra