Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / SEPTIEMBRE 2018

Estudio Urbano presenta Discos Nuevos

Estudio Urbano presenta
Discos Nuevos

Jueves 13, 20 y 27 de septiembre / 20 HS

En septiembre, el auditorio del Conti será nuevamente un espacio para descubrir lo más nuevo de lo nuevo: música recién salida del estudio, de artistas jóvenes que están creando algo diferente, por fuera de los circuitos más saturados de la industria musical.

Los Pibes del Espacio, Santiago Adano, Tomás Amante y Aguamarina presentarán los discos que grabaron en Estudio Urbano. Junto a estas bandas estarán CrewRod y Chiva Chiva, actuales participantes de Proyecto Disco, la convocatoria para el desarrollo de proyectos musicales independientes.

Jueves 13 de septiembre / 20 HS

Los Pibes del Espacio + CrewRod

Los Pibes del Espacio

Los Pibes del Espacio

Los pibes del espacio nacemos allá por el 2012, en una cortada de “La Isla" del barrio La Paternal. Compañeros del secundario y estudiantes de música desde pibes. Escuchando los clásicos del siglo pasado y en la frialdad de la electrónica moderna encontramos nuestra identidad. Probamos bocha de cosas, dedicamos muchísimo tiempo a descubrirnos, hasta que al fin pudimos llegar a un sonido que nos guste como grupo, más allá de lo personal. Es difícil decidir cosas entre varios y cuando llegamos a un punto de encuentro nos invade esa sensación inexplicable de que las cosas están yendo bien.
Escribimos a lo difícil y lo lindo de los procesos que vivimos. Usamos loops como punto de partida creando un mundito en cada tema: nos sumergimos en una nebulosa de efectos y en un viaje que se canta con sensaciones.

Integrantes: Joaquín Romero (voz y sintetizadores), Ramiro Zagaría (guitarra y FX), Fernán Mareque (bajo, voz y sintetizadores), Juan Viviani Ghiselli (batería y loops)

CrewRod

CrewRod

Se formó a principios de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Definida como una banda de neo-soul progresivo, sus bases están enraizadas en un groove que rompe fronteras al fusionarse con polirritmias dándole una identidad única. A fines de 2016 lanzaron “Todo lo inexplicable” y “Combustión Espontánea”, dos singles filmados en vivo. En 2017 presentaron su disco debut “Combustión Espontánea”, el cual han presentado por todo Capital y Gran Buenos Aires. Formado por Lucía Rodríguez (voz y guitarra), Franco Giaquinta (bajo), Marco Fasano (guitarra), Patricio Lema (teclados y sintetizador) y Andrés Rodríguez (batería), el equipo carga con una energía de unidad, cómplice, que se transmite tanto sobre el escenario como puertas adentro. CrewRod es una pandilla buena onda a la que sólo le importa hacer su música; auténtica y real de contenido crudo y desprejuiciado. Es simple y es complejo a la vez: es todo lo inexplicable. Actualmente se presentan en vivo mientras trabajan en su nuevo material que saldrá a fines de 2018.

Integrantes: Lucía Rodríguez (voz y guitarra), Franco Giaquinta (bajo), Marco Fasano (guitarra), Patricio Lema (teclados y sintetizador) y Andrés Rodríguez (batería)

Jueves 20 de septiembre / 20 HS

Santiago Adano + Tomás Amante

Santiago Adano

Santiago Adano

Joven compositor e intérprete de Buenos Aires, cantante y guitarrista de Julio y Agosto, compositor de música incidental, productor. Trabajó en La venganza de Oh Criatura (Oh Criatura), Cayó el valiente (Mariana Michi), Barrio Chico (Manada), Incómodo (Nico Canedo), y coprodujo la discografía de Julio & Agosto y Persona.

Su primer trabajo solista, Perro de Caza / Perro de Casa, es un disco doble con una búsqueda inquieta y accesible, que mezcla arreglos complejos con texturas rockeras. Explora la canción de una forma personal, por fuera de una propuesta de género pero desde de la música popular.

Tomás Amante

Tomás Amante

Adelanta canciones de "Práctica del habitar", su tercer disco de estudio. Luego de haber lanzado "La mañana" y "Ni una palabra", dos singles como adelanto de su nuevo álbum, el compositor adelantará en vivo más temas de su nuevo material acompañado por su banda, Los Lover Trotters. En las canciones de Tomás se mezclan perfectamente la lírica de un cantante que también es escritor y una música que recorre los géneros del folk, el rock y el pop.

Jueves 27 de septiembre / 20 HS

Aguamarina + Chiva Chiva

Aguamarina

Aguamarina

Cantautora porteña radicada hace diez años en el valle de Traslasierra, Córdoba. Sus canciones revelan distintos mundos, interpelados por la vida en la naturaleza, por lo simple y lo complejo del cotidiano vivir.

El repertorio en su totalidad se compone de canciones de su autoría, creadas originalmente en guitarra y voz. En esta oportunidad se presenta en formato trío electroacústico, dando así una sonoridad más fiel al resultado de su primer disco, “Aguamarina”, en donde convergen instrumentos y texturas de diversos orígenes.

Diego Lozano (piano, guitarras, coros), Baltazar Santillán (bajo, guitarra, sampler, coros) / Música invitada: Lucía Gómez (cello, coros) / Dirección musical: Diego Lozano

Chiva Chiva

Chiva Chiva

Es un octeto de música original instrumental, que se sumerge lúdicamente en la búsqueda de algo nuevo, innovador y auténtico, donde las yuxtaposición de colores y texturas entre las distintas secciones, generan diferentes discursos musicales transmitiendo ideas que trascienden la poética literal y a la representación de la palabra.

Mixturando estilos como el Jazz, Funk y Rock, con toques y ritmos de nuestras raíces latinoamericanas, su música se encuentra en constante transformación, entre lo bailable y lo ambiental, lo acústico y lo eléctrico, lo volador y lo terrenal, explotando así las posibilidades expresivas de cada instrumento.

La banda inicia en 2015, y como grupo humano, Chiva-Chiva comparte músicas y encuentros desde la juventud y la amistad, años de música, viajes, vivencias, otros proyectos.

Integrantes: Juan Nazareno Garompolo (Batería), Rafael Díaz (bajo), Juan Manuel Zanetic (guitarra eléctrica), Matías Bisso (guitarra eléctrica), Juan Viviani Ghiselli (percusión), Iñaki Cilveti Sandor (saxo tenor), Ignacio Cohen (saxo alto), Lautaro Pérez Miranda (flauta traversa)

Estudio Urbano

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.