Una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La tragedia de la materia que no está hecha para la trascendencia.
La mujer puerca es la historia de una huérfana. Como esos relatos de Dickens devorados en la niñez. Está dedicado a la tristeza de los huerfanitos en su periplo errante buscando un lugar de origen. Algún lugar que contenga. La mujer puerca es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor.
También algunos pensamientos sobre el amor.
El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida.
La mujer puerca es la travesía de un cuerpo partido y repartido. La necesidad y la necedad de amar cuando alrededor hay silencio.
Autoría: Santiago Loza / Actúan: Valeria Lois / Vestuario: Jose Escobar, Lisandro Rodriguez / Escenografía: Jose Escobar, Lisandro Rodriguez / Diseño de luces: Matías Sendón / Fotografía: Nora Lezano / Diseño gráfico: Lisandro Rodriguez / Asistencia de dirección: Cammila Gomez Grandoli / Prensa: María Sureda / Producción: Estudio Los Vidrios, Natalia Fernandez Acquier / Colaboración artística: Mariano Villamarin / Dirección: Lisandro Rodriguez