Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

OCTUBRE 2018

X Festival de Poesía Joven La Juntada
PROYECCIONES, PERFORMANCES Y LECTURAS

X Festival de Poesía Joven La Juntada

Domingo 14 de octubre / 17 HS

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti será una de las sedes de La Juntada - Festival Internacional de Poesía Joven que, como todos los años, se realiza distintos espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

La Juntada es una iniciativa de la Asociación de Poetas Argentinos (APOA) que se viene realizando desde 2009 de forma ininterrumpida. Hasta la fecha lleva nueve ediciones en Buenos Aires y una edición especial en Rosario. Cada año, más de cuarenta poetas menores de 35 años de Argentina y Latinoamérica le dan forma a un evento en permanente expansión. A un espacio de intercambio y difusión para las nuevas voces del continente.

Entre las actividades que forman parte del Festival se destacan la visita al Taller de Poesía APOA en el Hospital Neuropsiquiátrico de Mujeres Braulio Moyano coordinado por Daniel Grad y al Taller de Poesía del Penal N°48 de José León Suárez dentro del programa CUSAM dependiente de la Universidad Nacional de San Martín, coordinado por Cristina Domenech. También se realizarán lecturas en Colegios Secundarios e intervenciones públicas.

Programación en el Conti

  • 17 HS: PERFORMANCE

    La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik

    por Nadia Sol Caramella

  • 17.30 HS: PROYECCIÓN ESPECIAL

    La vida que te agenciaste

    (Argentina-España, 2018, 85´)

    Guión y Dirección: Mario Varela

    Hace 25 años, un grupo de poetas argentinos, conocidos hoy como los poetas de los 90s, o los poetas de la 18 Whiskys, entre los que se encontraban Fabián Casas, Daniel Durand, Laura Wittner, Juan Desiderio, Rodolfo Edwards, participaron en un documental que era una competencia etílica por bares de San Telmo, Buenos Aires.
    Retomando ese archivo, el documental La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de amigos escritores al día de hoy.

    Género: largometraje documental / Sonido: Dolby digital / Productora: Atolladero cine, En camino producciones e Intropia media con el apoyo del INCAA / Producción: Alejandra Perdomo - Serrana Torres - Mario Varela / Dirección de fotografía: Lucas Martelli / Producción ejecutiva: Mario Varela - Serrana Torres - Alejandra Perdomo - Tania Balló / Montaje-edición: Mario Varela - Gabriela Jaime / Sonido : Andrés Perugini - Horacio Almada / Música original: Marcelo Araña Neira / Diseño gráfico: Ana Barry / Ilustración: Francisco Fernández Fino

  • 19.15 HS:

    Micrófono abierto

APEA - La Juntada
PROYECCIÓN ESPECIAL

La vida que te agenciaste

Con la presencia del director,
Mario Varela
(Argentina-España 2018, 85’)

Domingo 14 de octubre / 17 HS