Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / NOVIEMBRE 2018

Caravana
DANZA

Caravana

Dirección e Intérpretes: Amparo González Sola & Juan Onofri Barbato

Sábado 3 de noviembre / 20 HS
Domingo 4 / 19 HS

Caravana es una obra de danza creada en codirección e interpretación por Amparo González Sola & Juan Onofri Barbato. Surge de un trayecto compartido de creación, docencia, y activismo que comenzó en 2012 y comprende las obras Duramadre (KM29, grupo que lleva un amplio y reconocido trabajo de producciones escénicas y cinematográficas), Todo Junto (Fondo Nacional de las Artes), Los Trompos (Ballet Contemporáneo TGSM); la actividad en los colectivos Foro Danza en Acción y Escena Política; la docencia e investigación en diversos grupos locales e internacionales; y el propio recorrido de esta pieza iniciado en 2015 en colaboración con diversas instituciones culturales y educativas de Holanda y Argentina.

En Caravana los performers, a su vez directores, exploran las intensidades de los materiales y su potencial evocativo, ponen a prueba el tiempo como flujo y ensayan la explosión del sentido.

La obra arriesga una convivencia desmesurada entre lo abstracto y lo figurativo, entre la presencia y la representación, entre la carne y los artefactos. A través de procedimientos coreográficos y perceptivos, propone un desplazamiento material y emocional en el que se superponen imágenes primitivas, mitológicas, decadentes, futuras, imposibles.

Caravana es una excursión sensorial en la que los diversos materiales sonoros, lumínicos y físicos despliegan un radical y provocante recorrido, invitando al espectador a una experiencia intensa e inmersiva.

Dirección e Intérpretes: Amparo González Sola & Juan Onofri Barbato / Segundo reparto: Rakhal Herrero / Dramaturgista: Claudia Ganquín / Música & Diseño Sonoro: Ismael Pinkler / Diseño de Espacio e Iluminación: Caravana / Diseño de Vestuario: Belén Parra / Asistencia de Dirección y Producción en Argentina: Carolina Stegmayer / Foto: Sebastián Arpesella / Video: Soledad Yarará Rodríguez / Diseño Gráfico y Edición de Video: Valeria Laura Rapoport & José Jiménez / Co- Producción de TACEC, La Plata, Buenos Aires, Argentina y SPRING Performing Arts Festival, Utrecht, Holanda / Apoyo de Prodanza y Bienal de Arte Joven / Sponsor Estudio El Cuarto / Residencias Creativas 2016: Het Huis Utrecht/ Residenties in Utrecht (HOL), Centro Cultural Recoleta (ARG) y Arqueologías del Futuro (ARG)

Caravana

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.