Un solo autobiográfico compartiendo recuerdos de mujeres fuertes, bellas, y negras. Colleen explora su propia identidad de la diáspora africana, repasando los pedacitos de información cultural que fueron pasados desde su abuela, madre, hermanas y otras mujeres influyentes. Pedacitos de información cultural como cuentos, comidas, bailes, ropas, pelos, canciones, palabras y estrategias para sobrevivir.
La receta familiar que está desesperada por aprender, los bailes que observó a su hermana hacer o la simple manera en que éstas mujeres se paran en el mundo. La audiencia observa y participa en su búsqueda del conocimiento sabio de generaciones*. Colleen hace un lugar para celebrar a la mujer negra en un mundo que la odia a partir del racismo y sexismo. En este mundo el auto-amor es revolucionario; es una forma de resistir. Poner el cuerpo en escena es un acto de protesta. Y así, la obra sirve como una declaración urgente que las mujeres negras son importantes, bellas, y mágicas.
* I Know Why the Caged Bird Sings de Maya Angelou, p. 100. La autora describe que embutido dentro de los dichos de mujeres negras en su familia había collective wisdom of generations (o el conocimiento sabio de generaciones).
Esta obra recibió apoyo en la forma de espacio subsidiado en Oi Hoy, y de residencias artísticas en Brote Residencia Creativas- Centro Cultural Paco Urondo, Denmark Arts Center y Casa Muñecas.
WebDirección e interpretación: Colleen Ndemeh Fitzgerald / Asistencia de dirección: María Esther Mejia / Apoyo teórico, dramatúrgico, y audiovisual: Jasmin Sanchez, Julia Cohen Ribeiro, Lina Lucía Lasso Beltán / Música: Jojo Abot, Mehkamu Wayson, Nina Simone, Nicholas Britell / Videos: Entrevista con Angela Davis (1972) / Agradecimientos: Fabiana Castro, Justin Clouden