Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

NOVIEMBRE 2018

No es País para Negras II
ESPECTÁCULO / EN EL MARCO DEL FESTIVAL MANDINGA

No es País para Negras II

Autora y Dirección: Alejandra Egido

Viernes 16 de noviembre / 20.30 HS

Tres mujeres que viven en un barrio del Gran Buenos Aires deciden mudarse juntas a Capital, con el objetivo de acompañarse y mejorar sus vidas. Por ello, enfrentan un altísimo alquiler, teniendo que hacer innumerables changas y desafiar múltiples obstáculos.

La comedia No es País para Negras II es presentada por Teatro en Sepia, TES.

Autora y Directora: Alejandra Egido / Intérpretes: Anastacia Giménez, Carmen Yannone y Silvia Balbuena / Diseño escenográfico y realización: Nadina Fushimi y Hugo Sciani / Diseño de vestuario: Daniela Nanclares / Diseño de luces: Gustavo Martincic / Selección musical Ignacio López / Agradecimientos: Soledad Mur, Ingrid Luciano y Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad.

Creada en el 2010, dirigida por la directora y actriz Alejandra Egido, trabaja desde las artes escénicas en pos de quebrar la histórica indiferencia y olvido de la presencia de los descendientes de esclavos en la Argentina, y de los afrodescendientes provenientes en migraciones pasadas o contemporáneas que habitan en este territorio. Dedicándose especialmente a representar en sus espectáculos las opresiones de las mujeres negras. En el año 2015 la Compañía Teatral se convirtió en la asociación civil "Todo en Sepia Asociación de Mujeres Afrodescendientes en la Argentina" desarrollando durante todo el año 2016 el proyecto de investigación Certificar nuestra existencia que tuvo como objetivo general realizar una investigación multidisciplinar –que incorpora el arte, la investigación cualitativa y la cuantitativa sobre la realidad socio económica de las mujeres Afrodescendientes. Desarrollando su primera etapa con mujeres Afroargentinas del el Barrio BID de Villegas Ciudad Evita La Matanza. De este estremecedor proceso surge la obra teatral "No es país para Negras II".

TES

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.