Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

NOVIEMBRE 2018

Danzas Populares de Cuba
TALLER / EN EL MARCO DEL FESTIVAL MANDINGA

Danzas Populares de Cuba

Por Julieta Goos

Domingo 18 de noviembre / 15.30 HS

En Cuba perviven aún hoy diversas manifestaciones dancísticas de carácter popular tradicional que -tanto en el medio familiar como comunitario- desempeñan funciones ceremoniales y de índole recreativa como respuesta a necesidades espirituales de los individuos y de la comunidad toda en la que viven.

Estas danzas cubanas de carácter popular tradicional son manifestaciones creadas y conservadas gracias a la transmisión oral y repetición de movimientos característicos de generación en generación; por lo que carecen de autor conocido pero se han mantenido vigentes por extensos periodos de tiempo.

En este taller vamos a abordar danzas del complejo congo: Makuta y Palo.

Video

Brinda talleres y seminarios de danzas afrocubanas a partir del 2013, en Buenos Aires y el interior de Argentina. Actualmente forma parte de Espacio Caboclo. Se forma en diversas manifestaciones culturales relacionadas a lo danzario y musical de lo afroamericano: danzas afrobrasileras, populares brasileras, capoeira, percusion de mano y corporal, danzas afrocubanas y populares cubanas. A su vez en Lic. en artes visuales, graduada en la UMSA. y curso varios anos de la Lic. en composicion coreografica, mencion en expresion corporal, del UNA. Participo de varios grupos/elencos relacionados a la danza y musica en Bs. As. En la actualidad continua sus estudios e investigaciones y brinda clases regulares de Danzas afrocubanas y populares cubanas.

Formulario de inscripción

* campos obligatorios

Datos de contacto