Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / FEBRERO 2019

Los arcanos del desierto
CONCIERTO

Los arcanos del desierto

Domingo 24 de febrero / 19 HS

Integrada por doce jóvenes de diferentes latitudes musicales folclóricas y geográficas, hacen del eclecticismo el fundamento de su identidad. Cuatro años de trayectoria y tres CD’s (Le Temple Mishky, Teriantropia y Trópico del Monte) inscribieron su huella combinando el ritmo tropical nacido en Santiago del Estero con la música afrocubana, la salsa, los tambores de batá, el jazz contemporáneo y la música árabe. Con una fuerte proyección nacional han transitado prestigiosos escenarios, destacándose el Festival de Jazz de Santiago del Estero, el Konex, Tecnopolis Buenos Aires y Santiago del Estero, Festival FIFBA, Festival Cultura Campo y Festival de la Salamanca en Santiago del Estero.

Fueron elegidos entre más de cinco mil bandas para participar del concurso nacional del programa Rock Del País y quedaron entre los tres finalistas.

Su último disco cuenta con composiciones originales y también versionan autores nacionales (Luis Alberto Spinetta. Juan Cruz Suarez, Santiago Suarez, Kalama Tropical) e internacionales (Mcoy Tyner).

En este último trabajo contaron con la participación de vanguardistas y reconocidos músicos como Enrique Norris y Leo Genovese.

Mariano Sarquiz (Bajo, coro y dirección) / Alejandro Carabajal (Voz y Guitarra rítmica) / Gonzalo Velázquez (Primera Guitarra) / Juan Olivera (Trompeta) / Bruno Espínola / (trompeta) / Hernán Weinsetel (Saxo Alto) / Sebastián Álvarez (Saxo Tenor) / Santiago Kurchan (Saxo Barítono) / Felicitas Rocha (Trombón) / Jerónimo Izarrualde (Batería) / Lucas Zalasar (Timbal) / Agustín Raubian (Percusión)

Los Arcanos del Desierto es una orquesta de guaracha, ritmo de origen centroamericano al que Santiago del Estero impuso su huella ancestral fusionando música tropical con una base rítmica similar a la del chámame y la chacarera. En el 2013, sacaron a la luz su primer trabajo discográfico, "Le Temple Mishki" (EPSA Music) – Grabado en estudios MCL RECORDS, mezclado por Juan Armani y masterizado por Mario Breuer – en el que reúnen versiones de los grandes éxitos de Kalama Tropical. El material arroja un sonido mágico y eufórico, resultado de amalgamar todo el color de la guaracha con otras influencias musicales. En el 2015, presentaron su segundo material discográfico titulado "Teriantropia" el cual incluye un repertorio más variado al anterior dando lugar a nuevos ritmos como la salsa, el festejo, la vidala y más, con un concepto más sólido y fuerte, también grabado en MCL RECORDS en el año 2004. En 2017 presentaron su tercer material, "Tropico del monte" ya con un sonido e identidad propia, este disco cuenta composiciones de Sarquiz para el proyecto y también incluye a modo de homenaje canciones como Post crucifixión de Pescado rabioso y otras interpretaciones de artistas internacionales. Los Arcanos del Desierto participaron en diferentes festivales nacionales e internacionales de música como FIFBA (Festival del Bosque de la Ciudad de La Plata), Festival Nacional de la Salamanca (La Banda), Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero, Festival SuenaArriba (Jujuy), en varios carnavales de Buenos Aires, provincias del interior y otros grandes escenarios de la noche porteña, como así también haber conquistado el corazón guarachero de Santiago del Estero. Web

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.