Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Club Atlético

(CABA)

El centro clandestino de detención, tortura y exterminio "Club Atlético" funcionó entre febrero y diciembre de 1977 en el sótano de un edificio de tres plantas que era la sede del Servicio de Aprovisionamiento y Talleres de la División Administrativa de la Policía Federal. Se calcula que allí permanecieron secuestradas y fueron torturadas más de 1500 personas. Muchas de ellas continúa desaparecidas.

En 1978 el edificio fue demolido para la construcción de la Autopista 25 de Mayo. Por ese motivo los detenidos fueron transladados al campo de secuestro "El Banco" y poco después conducidos al "Olimpo", conformando el circuito represivo conocido como "ABO".

Los sobrevivientes del "Club Atlético", junto a familiares de los detenidos-desaparecidos, organismos de derechos humanos y organizaciones barriales reclamaron la excavación del sitio, y en 2002 se iniciaron las obras arqueológicas que permitieron encontrar los restos del sótano y una gran cantidad de objetos que son prueba material del testimonio de las víctimas.

Conquistas de la memoria - Logos