Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MARZO 2019

Cantar con la mente
TALLER ANUAL DE CANTO

Cantar con la mente

Docente: Claudio Ceballos Cid

Martes de 17 a 18.30 HS
Inicio: 9 de abril de 2019

INSCRIPCIÓN CERRADA

Duración del taller: cuatrimestral

El taller se propone introducirnos al apasionante mundo del canto a través de la técnica lírica, que se basa en un aprovechamiento total de la voz a través de la respiración profunda, la postura y la actitud, ese "cantar con la mente" que da su nombre al taller.

En la clase se verán técnicas de vocalización y respiración, así como también se darán claves para la interpretación y la expresión, todo desde una perspectiva dinámica.

Se trabajará con repertorio popular.

No se requieren conocimientos previos. Destinado a personas mayores a 15 años.

Se aconseja acudir a la clase con ropa cómoda.

Contratenor nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió música y técnica vocal en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, y continuó sus estudios de canto de manera privada con la profesora Irene Burt, y de repertorio con el Mtro. Sergio Siminovich.

Su repertorio abarca una amplia gama que va desde obras del período barroco (óperas, oratorios, cantantas), pasando por el período isabelino inglés, el periódo romántico alemán, hasta canciones populares melódicas del siglo XX.

Entre sus presentaciones como solista se destacan su rol como Julio César en la ópera homónima (de G. F. Haendel), la Pasión según San Mateo y La Pasión según San Juan (de J. S. Bach), así como sus conciertos, en los que enlaza el repertorio lírico con el melódico en un viaje sonoro a través de los distintos períodos musicales.

Arte Vivo

Talleres en el Conti

ARTE VIVO es el programa de talleres gratuitos en el Conti para niñxs, adolescentes y jóvenes que viven en los barrios cercanos al Centro Cultural.