Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EDUCACIÓN PARA LA MEMORIA / ABRIL 2019

Encuentro con Kekena  Corvalán, curadora de la muestra Para todes, tode - Plan de lucha
LADO B / RECORRIDO CON ARTISTAS Y PENSADORXS
ACTIVIDAD PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

Encuentro con Kekena Corvalán, curadora de la muestra Para todes, tode - Plan de lucha

Jueves 11 de abril / 10.30 HS

El ciclo LADO B es una propuesta para que lxs jóvenes se aproximen a las muestras del Conti a través de un recorrido con sus creadorxs o con especialistas de diversas disciplinas que abordarán las obras desde múltiples perspectivas, potenciando la experiencia de la visita.

En esta oportunidad, invitamos a Kekena Corvalán (investigadora, docente, escritora y curadora feminista) para que nos cuente el LADO B de la muestra Para todes, tode – Plan de lucha.

Consultas: educación.conti@gmail.com

Buenos Aires, 1964. Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Graduada en Letras (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y a lo largo de Argentina y el mundo. Integra el equipo de expertos del Consejo Federal de Inversiones, y formó parte de las Becas Federales FNA/ UNSAM/ CCK. Recibió el Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, publicándole el libro "Artistas Latinoamericanas. Un recorrido de diálogos conceptuales", el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Sus trabajos críticos han sido incluidos en diversas publicaciones académicas y teóricas nacionales e internacionales. Ha realizado narrativas curatoriales, entre las que se cuentan el Festival MAM Mujer, Arte, Migración, el proyecto Ospite Inatesso en Buenos Aires y muestras en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo. Con Diana Dowek realizó la curaduría de su libro de vida y catálogo razonado, proyecto apoyado por la Fundación Krasner-Pollock. Ha sido jurado en festivales de cine y en premios de artes plásticas y fotografía. Integró el comité organizador del FLAVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte). Actualmente integra el colectivo Mata Negra (Videoarte en la Patagonia Austral), lleva adelante el programa Escuela de Maestras para artistas mujeres mayores de 40 años y co-dirige el portal cultural www.leedor.com. Es miembra fundadora de Malón de Octubre.

CICLO

LADO B

Recorridos con artistas y pensadores

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019