Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / ABRIL 2019

Kumbia Queers
RECITAL EN EL MARCO DE LA MUESTRA PARA TODES, TODE - PLAN DE LUCHA

Kumbia Queers

Viernes 5 de abril / 21 HS

Ni cumbia, ni punk, su inconfundible sonoridad se aleja de todos los estereotipos musicales (y estéticos) y es definida por sus integrantes como tropipunk: Kumbia Queers, una singular fusión de géneros que sin condicionamientos permite soñar con una ansiada renovación que se pide a gritos

Diario El Ciudadano

Nacida durante 2007 en Buenos Aires de la unión de She Devils, Juana Chang y Flor Lliteras con la artista Ali Gua Gua del grupo mexicano Las Ultrasónicas, la banda inició su aventura musical sin demasiadas metas pero tampoco restricciones. Inmediatamente pusieron los pies en la carretera y ya llevan recorrido medio mundo con su fiesta punk latina.

Un poco cansadas del rock, decidieron hacer covers de artistas como The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath en versión cumbia; agregándoles letras con temática queer y mucho humor, sin olvidar la inconformidad punk pero atacando desde la alegría. Así fue como ese mismo año, editaron de forma independiente su primer trabajo discográfico, Kumbia nena!

Con su segundo álbum La Gran estafa del tropipunk, producido por Pablo Lescano (Damas Gratis), el grupo se dirigió principalmente a sus propias canciones y letras.

Pura tracción a sangre desde el 2007, la banda no para. Fanáticas de los viajes se han presentado por todo el mundo y gira tras gira se han hecho conocidas en Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Europa donde viajan todos los años desde 2010 y cuentan con una entusiasta cantidad de seguidorxs!

Entre los festivales de los que han participado se encuentran, Vive Latino (Mx), SXSW (EEUU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), REC BEAT (Brasil), Festival de la cosecha(Chile), Colors of Ostrava (CZ), Breminale (DE), Incubate (NL),Cosquín Rock (ARG), Patria Grande (CUBA), Boom Town (UK), entre muchos otros.

En el 2014 editaron su tercer disco Pecados Tropicales y en el 2015 su último trabajo llamado Canta y no llores producido por Ezequiel Araujo y Guillermo Beresñak.

Amantes de la diversidad, Kumbia Queers ha tocado en lugares tan variados como cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas del orgullo, encuentros feministas, universidades, casas okupas y un largo etcétera.

Tras once años de formación, Kumbia Queers, banda de mujeres que redefinió el concepto de punk sumándole tintes de cumbia, sigue editando en forma independiente, apuesta al formato cooperativa, viaja y crea su propia aventura musical a través del tropipunk, todo junto a la vez para ponernos a bailar ¡Kumbia nena!

Integrantes: Juana Chang (voz y maracas), Flor Linyera (voz y teclado), Pila Zombie (coros y guitarra), Pat Pietrafesa (voz y bajo), Inés Laurencena (batería y percusión)

Web

Kumbia Queers

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019