Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

DIVERSIDAD Y GÉNERO / ABRIL 2019

Conversemos sobre Violencia a la hora de parir
CHARLA TALLER 

Conversemos sobre Violencia a la hora de parir

Por María Pichot

Viernes 26 de abril / 18 HS

Video en loop de 20 min con conceptos claves sobre la violencia obstétrica que puede ser un buen disparador. Charla en base a la violencia obtéstrica.

“La pena no es que “la Maja Desnuda” de Goya tenga la huella de una cesárea, la pena es que haya sido innecesaria.
Los vientres de las mujeres sanas, que no necesitan una cesárea son tan intocables como una obra de arte. No dejes que el apuro o la ansiedad de ningún profesional mutile tu vientre innecesariamente.

María Pichot, vive y trabaja en Buenos Aires, egresó de la Universidad del Salvador como Traductora Pública de Inglés, y fue el estudio de otra lengua que le permitió conocer otros modos de expresarse. Por eso también estudió técnicas corporales y egreso del UNA, ya dedicada al estudio del cuerpo y a la conquista de la conciencia por el movimiento.

Desde sus inicios en la expresión corporal, el lenguaje del movimiento le permitió tomar contacto con la realidad corporal del embarazo y la complejidad del género y la femineidad. Desde allí abordó la problemática de la violencia obstétrica para visibilizarla desde el cuerpo y, en los últimos años, también desde el arte.

MUESTRA COLECTIVA

Para todes, tode - Plan de Lucha

Curadora: Kekena Corvalán

Hasta mayo de 2019