Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / MAYO 2019

HDB Latin Jazz
RECITAL

HDB Latin Jazz

Viernes 31 de mayo / 21 HS

El recital tiene como eje central el repertorio afrocaribeño que busca seguir la tradición de este género, por demás basto y rico en vertientes. El repertorio está integrado por una selección de impecables obras de compositores del mundo del jazz como de aquellos que se dedicaron a la música latina, en donde se destaca la potencia del ensamble con la libertad de los solistas. Se escucharán versiones de temas de Tito Puente, Poncho Sánchez, Mongo Santamaría como también en versiones de latin jazz, en arreglos originales de Miles Davis y Wayne Shorter, como también composiciones propias del grupo.

Integrantes: Guillermo Rangone (trompeta) / Claudio Scolamiero (saxo tenor) / Milton Rodríguez (trombón) / Eric Cubas (congas) / Mariano Sanci (batería) / Julián Leguizamón (piano) / Bernardo Vázquez (bajo y arreglos)

Agrupación joven integrada por destacados músicos que han trabajado tanto en el jazz como en las orquestas de salsa de la escena de Buenos Aires. La vitalidad del movimiento de la música latina ha ido en crescendo desde hace ya varios años y ha ido adquiriendo cada vez más peso y aceptación tanto en el público como en los músicos. Este grupo responde a la inquietud de ir acercando la sofisticación armónica del jazz y con la vitalidad y la energía de los ritmos del caribe. EL grupo se ha presentado en el circuito de clubes, y ha participado en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires. En febrero de 2019 fue convocado para participar del Festival de Jazz en el Lago en la provincia de Mendoza. Por último el grupo está trabajando en la realización de un material propio con música original para el grupo. Recientemente grabaron composiciones originales en la cual participaron destacados músicos de la escena del jazz en Bs As.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.