Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / JULIO 2019

Ungüento de campo

Ungüento de campo

de Alejandra Endler

Domingo 14 de julio / 18 HS

Una noche de diluvio El Gringo recibe a una familia de artistas itinerantes que irrumpen sorpresivamente en su pueblo mostrándole las luces de ciudad que él siempre soñó. A partir de este encuentro absurdo la historia toma un giro insospechado donde los sueños y la realidad se entrecruzan.

Ungüento de Campo es una obra que ha gestado una compañía de teatro. A partir de la investigación de dos años que llevó a cabo el grupo sobre Leonardo Favio, no solamente se gestó un trabajo sino una forma grupal de investigación. A través de los siguientes dos años de funciones, seguimos puliendo y buceando en la escena misma. La obra viajó a la provincia de Buenos Aires donde siguió profundizando el campo imaginario para concluir en la actual puesta que se llevará a cabo en El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Luego de esta presentación el equipo tiene como objetivo continuar su investigación sobre Leonardo Favio, específicamente sobre la película “Gatica, el mono” el universo del deporte y lo marginal.

Dentro de la compañía hay varios integrantes que compartimos años de trabajo en El Brío teatro junto a Claudio Quinteros, a modo de homenajearlo surgió la investigación de Favio, ya que él siempre fue un gran admirador de este artista, y funcionó como guía en su obra artística y política.

Intérpretes: Laureano Lozano, Alejandro Ini, Fabiana Mozota, Gina Aiello, Valeria Tollo, Martín Elías Costa, Martín Rey y Alejandra Endler / Diseño de escenografía: Sofía Marqués / Diseño de vestuario: Laureano Lozano / Diseño de iluminación y gráfico: Lucía Feijoó / Diseño de movimientos: Miguel Patiño / Diseño de maquillaje: Gabriela Illarregui / Diseño sonoro: Federico Falasco / Video: Daniel Roiz / Producción general: Alejandra Endler y Diseño Bar / Asistencia de producción y de dirección: Pablo Cortondo / Dramaturgia: Alejandra Endler / Dirección: Alejandra Endler / Fotos: Gustavo Maggi

PRO TEATRO

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Ungüento de campo Ungüento de campo Ungüento de campo