Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / JULIO 2019

Mi Primer Festival de Cine por los Derechos Humanos
FESTIVAL

Mi Primer Festival de Cine por los
Derechos Humanos

Miércoles 24 de julio / 17 HS y 18 HS

Mi Primer Festival de Cine tiene el principal objetivo de convertir distintos espacios en salas de cine y a los niños y niñas, a través de la votación, en el jurado del festival.

Un grupo de profesionales del ámbito del cine realiza la curaduría del festival y elige cuidadosamente los cortometrajes que integrarán la Selección Oficial, haciendo foco en aquellos que, destinados al público infantil, hagan foco en las temáticas y valores que integran la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Festival está integrado por tres categorías de películas:

  • Cortos internacionales
  • Cortos argentinos
  • Cortos realizados en escuelas argentinas

Al término de cada función se realizará la votación. Allí los alumnos podrán ir al “cuarto oscuro”, marcar en la boleta (que será entregada al comienzo) su corto favorito y colocarlo en la urna. Al final de la jornada se escrutarán los votos y el ganador de cada categoría se determinará por el voto directo del público presente.

Se proyectarán 2 funciones con cortos de la Selección Oficial del Festival. La primera a las 17hs y la segunda a las 18hs. Al finalizar cada función (40 minutos) el público podrá votar su cortometraje favorito (20 minutos).

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.