Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

MÚSICA / AGOSTO 2019

Concierto de Ópera Barroca

Concierto de Ópera Barroca

Fairy Queen / La reina de las hadas
De Henry Purcell
Director: Andrés Gerszenzon

Viernes 30 y sábado 31 de agosto / 20 HS

The Fairy Queen, La reina de las hadas, es una semi-ópera de Henry Purcell compuesta para los intermedios de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Mantiene de la obra teatral su universo fantástico y mágico representado en un bosque encantado.

Integrantes: María De Giorgio, Paula Mangini, Ariadna Ratti, Melisa Salem / Selene Lara (sopranos) / Anastasia Dillon (alto) / Darío Colletto (tenor) / Ignacio Agudo (barítono) / Ariadna Ratti, Andrés Gerszenzon (flautas dulces) / Francisco Parra (violín) / Federico Gianera (viola da gamba) / Martina Zolezzi (violoncello) / Marcelo Dutto (órgano)

Nació en 1958. Compositor, director, instrumentista y docente-investigador. Ha sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes (Premio Juan Carlos Paz de composición, Beca creación y Beca bicentenario), Fundación "Omega", "Editar" y Fundación Antorchas. Como compositor ha recibido encargos del CETC del Teatro Colón, del Quinteto CEAMC y de la Sec. de Cultura de la Nación. En 2004 ha compuesto la música del film "La niña santa" de Lucrecia Martel. se ha especializado en Música Barroca, Renacentista y Contemporánea. se aboca a la experimentación escénica e interdisciplinaria. Ha escrito y estrenado cuatro obras escénicas: "De Tropos, Noes y Perros" (2012) sobre textos de Oliverio Girondo, "Arena entre la carne y el hueso" (2014) sobre textos de Bea Odoriz, "Amatista" (2016) sobre textos de Alicia Steimberg y ha recibido la Beca Creación del FNA para la puesta en música de "Remanente de invierno" de Rafael Spregelburd (2017) y dirigido numerosas óperas barrocas. Dirige el Ensamble de Música Antigua "Arcana", es Profesor de la Maestría en Dirección de Orquesta, ambos del Depto. de Artes Sonoras y Musicales y Doctorando en Artes por la UNA. Es Titular de las Cátedras de Lenguaje Audiovisual (Artes Audiovisuales de la UNA) de "Diseño de sonido" de la ENERC-INCAA, y de Flauta Dulce y Música de Cámara del Cons. A Piazzolla.

DOMUS - UNA

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.