Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

EVENTOS ACADÉMICOS / OCTUBRE 2019

Las tres vidas
PRESENTACIÓN DE LIBRO / ENCUENTROS EN LA LIBRERÍA 

Las tres vidas

Con la presencia del autor, João Tordo

Martes 8 de octubre / 17 HS

Un hombre rememora la experiencia que lo inició en el amor y en el crimen, transformándolo para siempre. El misterioso Millhouse Pascal lo contrata para formar parte de una agencia que brinda servicios secretos a personajes implicados en la política mundial. Mientras el joven empieza a develar la oscura naturaleza de esos servicios, conoce a la encantadora Camila, nieta de su jefe y apasionada equilibrista. En la cuerda floja, entre la pasión y la muerte, la vida del protagonista se entrelaza con los sucesos más violentos de la Historia del siglo XX.

Con virtuosismo y fluidez, João Tordo aborda las experiencias más intensas que abisman el alma humana. Editorial Crack-Up presenta la primera edición en español de Las tres vidas, novela del exitoso escritor portugués y ganadora del Premio Literario José Saramago 2009.

João Tordo nació en Lisboa en 1975. Se graduó en filosofía, estudió periodismo y escritura creativa en Londres y Nueva York. Trabaja como traductor, guionista de cine y televisión. También escribe crónicas y dicta talleres literarios. En 2001, ganó su primer premio literario destinado a jóvenes escritores y, a partir de entonces, su carrera se fue consolidando con una obra que lleva ya una decena de novelas publicadas y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido traducido a diversos idiomas y sus libros se publicaron en países como Alemania, Brasil, Croacia, España, Francia, Hungría, Italia y Serbia. Las tres vidas es su tercera novela y es, además, la que le valió al autor el reconocimiento de la crítica y el público al obtener el prestigioso Premio Literario José Saramago. Editorial Crack-Up presenta la primera edición en español de esta extraordinaria historia, con traducción de Constanza Penacini y Laura Cabezas.

Crack-Up es una editorial argentina fundada en 2006, especializada en narrativa, poesía y ensayo de primeros libros; reedición de textos que injustamente han estado fuera de circulación, así como la publicación de traducciones de autores de diversas lenguas de origen.

Nuestro catálogo ofrece a lectores y autores una experiencia underground en el ámbito de la literatura, con la doble intención de exaltar a escritores no convencionales y de fomentar el valor de una lectura alternativa en la sociedad.

Crackup - Librería del Conti