Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / FEBRERO 2020

Me sigo contando
CICLO CLOWN EN EL CONTI

Me sigo contando

Actriz: Malena Salatino
Directora: Rosina Fraschina

Sábado 22 de febrero / 19 HS

Niní perdió la tarjetita que dice su nombre, su apellido, su dirección y todas esas cosas importantes.

Pero... si perdió la tarjetita que dice quién es...
entonces ¡¿quién es?!

Para descubrirlo visitará lugares, personas y recuerdos que le contarán un poco más acerca de ella misma.

¿Se encontrará?

Me sigo contando es una obra destinada al público joven, a niñas/os y al mismo tiempo nos interpela a todas/os como seres humanos, como personas en proceso de construcción. Esta obra se plantea hablar de un tema tan profundo como lo es la identidad apelando a un mundo construido a partir del humor. Niní es el personaje que recorre la obra, y en el camino se encontrará con dificultades que tratará de resolver de modo clownesco. Tanto el tono de la actuación como la escenografía, el vestuario y la música están pensados para que construyan este relato a partir de un mundo payaso.

Actuación: Malena Salatino / Dirección: Rosina Fraschina / Dramaturgia: Rosina Fraschina y Malena Salatino / Escenografía y objetos: Laura Echegoyen / Vestuario: Cecilia Cotognini / Música original: Leandro Iglesias Raggio

Es actriz y clown. Estudió licenciatura en actuación en la Universidad Nacional de las Artes (U.N.A.). En clown se formó con Raquel Sokolowicz, Claudio Martínez Bel y Cristina Moreira; realizó talleres de máscara neutra con Marcelo Savignone y de improvisación teatral con Ricardo Beherens. Entre sus trabajos como actriz, se encuentran: “El público”, de Federico García Lorca; “La máquina del Día”; “I móngoli”; los espectáculos de clown “Del año pasado” y “De paso”, dirigidos por Raquel Sokolowicz; “La maravillosa historia de Oscar, el mago desvelado” y “Adela pide tres deseos”, dirigidas por Mariano González, entre otras obras. Con esta última participó en diversos festivales y obtuvo dos menciones especiales a su labor como actriz. Actualmente da talleres de clown, y actúa en “Auch!, versión muy libre de El enfermo imaginario”, de Moliere, y en “Me sigo contando”. En el área de educación, trabajó en obras de teatro educativo, como “Supermisón ambiental en clave 3 R” y “Supermisión Seguridad Social”, con la que realizó giras por todo el país (Eureka! Teatro Eduativo); “La Cofradía”, obra sobre bullying, dirigida por La Cofradía Teatro; y “Semilla, una historia sencilla”, dirigida por Celina Andaló, Compañía Teatro saludable para chicos. Fue profesora de teatro en la escuela primaria EGB N°8 Dr. Bernardo de Monteagudo, Vicente López; profesora del taller de teatro en el Club Madre del Pueblo, barrio 1-11-14, Bajo Flores; y coordinó el sector de Educación del Parque de los niños, dentro del evento “Buenos Aires Playas” Min. de Educación de la Ciudad de Bs. As., Dirección Escuela Abierta, veranos 2017, 2018 y 2019.

Es actriz, dramaturga, docente y directora. Su formación como actriz comienza con Alejandro catalán (2004/05), luego con Marcelo Savignone y el maestro Ricardo Bartis. Formó parte durante 4 años del grupo pedagógico del estudio de Marcelo Savignone especializados en la técnica Lecoq. Realizó seminarios de modalidad intensiva con Ciro Zorzoli; Guillermo Cacacce; Toto Castiñeiras y Carmen Baliero. En clown se formó con Tony Lestingi; Marcelo Savignone; Toto Castiñeiras y el maestro Gabriel Chamé Buendía Actualmente actúa, dirige y escribe. Los trabajos más recientes (2019): “El último Hombre” Largometraje a estrenar 2020 -ganador INCAA opera prima guión- (Actriz- Dirección: Pandolfi-Longinotti-Basilico) “Rockertias, una performance de los años 80’ (Performance: Actriz- Dirigida por Ezequiel Lozano). “Los Meridianos” (Actriz-Dirección Nicolás Blandi) “Me sigo Contando” (Dirección-Dramaturgia). “Papanatas” (Dirección). Escribió y dirigió la obra RALA (2018), formó parte de la Compañía Rauch (Actriz-dramaturga). Escribió y actuó en “El Amarre” (2012-2014). Además es creadora de La Pesada Compañía de clown, su última producción es la obra “Volví”, de autoría propia. Trabajó en la “Compañía Caracachumba” (Actriz-Clown). Ha actuado en el complejo Teatral San Martín, en las obras “Arlequín, servidor de dos patrones”, de Alicia Zanca, “Pepino el 88”, de Daniel Suárez Marzal, y “Todo a la basura”, de la compañía Los Macocos. Formó parte de la compañía a cargo de Marcelo Savignone con obras como “De Noche” y “El Deseado”. Es egresada de la Diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo, dependiente de la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA.

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS
CICLO

Clown en el Conti

Sábados y domingos de febrero / 19 HS