Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

FEBRERO 2020

Poesía en la Terraza #52 - El derecho a soñarse
CICLO DE LECTURAS Y MÚSICA EN VIVO

Poesía en la Terraza #52
El derecho a soñarse

Sábado 15 de febrero / 19 HS

Laura García del Castaño, Daniel Lipara, Olivia Milberg, Andi Nachon y Colectivo Poesía Guerrera

Cuándo dejará la luna
de preferir a esos pocos
que tanto a medianoche
como al alba
gritan su ardor sin freno.
Cuándo será definitivo
el derecho a soñarse
sin verificar números,
papeles rotos, sexos,
velocidad sin prisa de la sangre.
Cuándo morirá el cielo
-sus castigos-
y el rayo será un niño
entre las hojas.
Cuándo arderán los vientos
sepultados.

Susana Thénon
Habitante de la nada, 1959

VER FANZINE

Laura García del Castaño

Nació en Córdoba el 17 de octubre de 1979. Ha publicado ocho libros de poesía de los que rescata la mitad: El grito (edición de autor, 2004), La vida en que sueñas (Recovecos, 2012), El animal no domesticado (Pan comido, 2014), El sueño de Sara Singer (Llanto del mudo, 2014 y reeditado por Caleta Olivia en 2017) y Los demonios del mar (Ediciones Del Dock, 2015). Publica en el blog: lapalabrasembrada.blogspot.com

Daniel Lipara

Nació en Buenos Aires en 1987. Ha traducido los libros de poesía Aprender a dormir, de John Burnside (2017), y Memorial, de Alice Oswald (en colaboración con Mirta Rosenberg). En 2018, la editorial Bajo la Luna editó su primer libro, Otra vida.

Olivia Milberg

Nació en CABA en 1992. Estudió música y canto. Coordina la orquesta popular infantojuvenil El Rejunte. Actualmente estudia Artes de la Escritura en Universidad Nacional de las Artes. Publicó el libro Lobo de mar (Añosluz, 2019). Otros de sus poemas fueron publicados en LADO TIERRA (no es como una rubia en al avión, 2019), Celofán 2 (la carretilla roja, 2018), Les Poetas, Premio Poesía de La Bienal Arte Joven 2019 (Gog & Magog, 2019), Hablar de Poesía #39 (Audisea, 2019), varias revistas digitales y blogs literarios. Coordina el proyecto interdisciplinario los tenedores con el cual editó el disco el mundo obedecía (TVL rec, 2020). Co-dirige el ciclo no es como una rubia en el avión y realiza el diseño editorial del mismo.

Andi Nachon

Andi Nachon nació en Buenos Aires en 1970. Es poeta, guionista y docente. Su primer libro de poesía, Siam, se publicó en 1990, y le siguieron otros nueve que conforman junto a un inédito En la música vamos, Poesía Reunida 1990 – 2019, Editorial Bajo la luna. Desde 2013 codirige Hain Cine, una productora cinematográfica, actividad que alterna con la docencia universitaria en el campo de la poesía.

Colectivo Poesía Guerrera

En Isla Silvia (Delta del Tigre), una de las casas comunitarias de la organización social Vientos de Libertad, funciona hace más de tres años el espacio de poesía. Desde ahí trabajamos en la potencia transformadora, deconstructora y afectiva de la palabra, el arte y los vínculos. En la realización de ese entramado y a través de la poesía colectiva vamos escribiendo una nueva historia personal y política donde hacemos espacio para que habiten la sensibilidad, la expresión singular y el cuidado colectivo. De las poesías colectivas nacen también las imágenes para la creación de grabados y estampas. Estamos gestando desde el año pasado la creación de una editorial propia y de un nuevo espacio para seguir creando juntxs una vez terminado el proceso del tratamiento.

A LA GORRA / APORTE SOLIDARIO PARA ARTISTAS