Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

AGOSTO 2020

Arte en territorio muta y se reinventa en su 6° edición

Arte en territorio muta y se reinventa en su 6° edición

El sábado 28 de agosto nos encontramos con los veintiocho colectivos que forman parte de la 6° edición de Arte en territorio, programa que venimos realizando desde el área de Artes Visuales del Conti hace más de cinco años consecutivos.

Venimos trabajando con una diversidad de organizaciones y colectivos artísticos que desde sus prácticas aportan herramientas para poder repensar los territorios. En ese sentido, el proyecto Arte en territorio se plantea como un dispositivo que se despliega en el tiempo, como un espacio de encuentro que genera un movimiento excéntrico y otro concéntrico, en función de las posibilidades y deseos.

En el contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos se torna indispensable la escucha de las necesidades de aquellos espacios de intervención. Es por ello que para la 6° edición de Arte en territorio convocamos a los colectivos, proyectos y organizaciones artísticas que participaron en las ediciones previas del programa.

Suman un total de veinticinco grupos ubicados en diferentes zonas geográficas de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires como el Barrio Carlos Mugica, Barrio Mitre, el Barrio 1.11.14, Bajo Flores, Avellaneda, Cazón (Saladillo), Ciudad Oculta, San Fernando, Tigre, La Matanza, Merlo, Villa Fiorito, Pilar, La Plata, Bahía Blanca, la Unidad Penitenciaria N° 46 y N° 48 de José León Suárez (San Martín), el Hospital de Niños Dr. R. Gutiérrez (CABA) y el Centro Educativo Isauro Arancibia (CABA), junto a un colectivo que interviene en zonas rurales de la Amazonía (Brasil).

En este primer encuentro, comenzamos a explorar el territorio virtual para generar distintas instancias de intervención artística que irán tomando forma y las iremos compartiendo a través de nuestras redes.

Info sobre el Programa Arte en territorio en https://bit.ly/2Fx92mo