Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

SEPTIEMBRE 2020

Sonido Inminente 2020
CICLO

Sonido Inminente 2020

Un nuevo espacio de música para descubrir desde casa

Sábados 12, 19 y 26 de septiembre / 21 HS

Sonido Inminente es el ciclo de música que organizamos entre Estudio Urbano y el Conti desde 2016. Esta quinta edición se desarrollará durante tres sábados de septiembre y presentará una selección de propuestas musicales innovadoras y de calidad que se destacan en la escena independiente de la ciudad: Livia + Ariel Stavitzky / Daür Celta Tribal + Lautaro Matute / Diego Gosiker + Carolina Dussaut.

Cada una de las fechas, sábados 12, 19 y 26 de septiembre serán transmitidas a las 21 hs por el canal de youtube del Conti

En las ediciones previas han participado artistas como Francisca y les Exploradores, Paula Maffía, Lu Martínez, Proyecto Gómez Casa, Ballenita Mozambique, Julio y Agosto, Churupaca, Killer Larrosa, Hija de Tigre y Tapones de Punta Brass Band, entre otros.

Estudio Urbano es un programa de formación y promoción de la música independiente que pertenece a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación surge de la convocatoria que Estudio Urbano abre cada año para promover la actividad musical emergente. Esta nueva edición contará con el apoyo técnico, logístico y de gestión de los alumnxs y docentes de los talleres de producción de espectáculos, iluminación y visuales.

buenosaires.gob.ar/estudiourbano | facebook.com/estudiourbano

PROGRAMACIÓN

Sábado 12 de septiembre / 21 HS

Livia + Ariel Stavitzky

Livia
ARIEL STAVITZKY

LIVIA

Un proyecto solista, apadrinado por el sello feminista GOZA RECORDS, de la rockera Barbi Recanati, que ve la luz en 2019 en la hermosa y hostil ciudad de Buenos Aires. Con influencias del R&B,

Neo Soul, y trip hop, reflexiona acerca del cambio de paradigma en las relaciones interpersonales que nos forman como seres humanos. Sus virtudes y contradicciones, entintados de ritmos latinos e imágenes que transportan hacia otro lugar.

Gucho (Agustín Bernal), produce su música y es guitarrista en los shows en vivo, junto a Karel J. Kees en sintetizadores, quien estuvo también detrás de este mundo audiovisual, desde la mezcla, mastering, y coproducción de las canciones, hasta involucrado en su primer videoclip Océano Mar. En la formación en vivo participan también Lucas Larravide en batería, y a veces cuentan con la participación de Luciana Rodriguez y Lucía Arabian en coros.

La cantante y artista, se desarrolla en otras disciplinas, tanto en el diseño gráfico, como en las artes visuales, ex estudiante en el taller de Guillermo Roux, con lo cual dentro de su propuesta decide transmitir también desde lo visual, complementando su música, con sus particulares ilustraciones, muy ligadas al arte trash del fanzine, donde se genera un universo muy personal y emocional.

Ig: livia (@liviabonelli) | Fb: LIVIA - Home | YT: Livia Bonelli | Sp: Livia

ARIEL STAVITZKY

Ariel Stavitzky levanta la bandera de la canción a guitarra y voz y se zambulle en las distintas formas de abordarla.

Su tesitura de contratenor juega un rol preponderante, tanto en sus registros en estudio como en el vivo. Mezclando las raíces folclóricas argentinas con su costado más despojado. Su lírica no pasa desapercibida. Buscando correr ciertos límites de género y jugar sin miedo con los recursos.

Desde su espacio autogestivo e independiente, participó del Ciclo Radar en el Centro Cultural Recoleta (BS AS, Arg. 2018). Fue finalista de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2019. En el 2020 es finalista del festival de cantautores y cantautoras “Abril para vivir” en Granada, España. Actualmente graba su cuarto material de estudio y forma parte del festival online “Sonido Inminente” llevado a cabo por Estudio Urbano.

Fb: Ariel Stavitzky - Home | Ig: Ariel Stavitzky (@arielstavitzky) | YT: Ariel Stavitzky | Sp: Ariel Stavitzky

Sábado 19 de septiembre / 21 HS

Daür Celta Tribal + Lautaro Matute

DAÜR CELTA TRIBAL
LAUTARO MATUTE

DAÜR CELTA TRIBAL

Daür se crea en el año 2015 como un dúo de música irlandesa, pero al poco tiempo se transforma creando un estilo propio. La reciente incorporación de nuevos integrantes sumó riqueza musical y diversidad al proyecto, publicando una recopilación de todas sus grabaciones en un álbum y realizando su primera gira por el país.

Daür nace del amor. El amor por todo aquello que desde antaño le habla a un mundo que, acelerándose cada vez más, se tapa los ojos y oídos y no atiende a razones. Todo aquello que busca recordarnos que no somos lo único que camina en este mundo. Desde las viejas palabras en gaélico y celta antiguo para el roble, "Duir" (Dair), desprendemos "Daür", haciendo referencia a aquello que deviene y habita en el árbol rey del mundo antiguo. Daür nace del amor por todo aquello que, real o imaginario, verdadero o producto de las más delirantes fantasías de los pueblos nos hablan de que nuestro lugar, nuestro hogar está en la tierra. Que, si perdemos las raíces que nos conectan con este, nuestro mundo, no haremos más que flotar a la deriva en la incertidumbre.

Fb: Daür Celta Tribal - Home | YT: Daur Música

LAUTARO MATUTE

Compositor, cantante y guitarrista. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires.

Incansable buscador de nuevos sonidos, trabajando en la conexión de universos estilísticos a través de la canción. Característico por su interpretación profunda y un trabajo virtuoso en la guitarra.

Formó parte de la reconocida agrupación Ensamble Chancho a Cuerda con quienes grabó 4 discos. Dos de ellos con nominaciones a los premios Gardel, y uno ganador del premio Mejor Álbum World music/instrumental/fusión.

Ahora concentrado en su trabajo solista que propone un mundo de diversidad desde la canción, en el que conviven lo pop, la música de raíz, las músicas del mundo, y la tradición de la canción latinoamericana.

Ig: Lautaro Matute (@lautaromatute) | YT: Lautaro Matute | Sp: Lautaro Matute

Sábado 26 de septiembre / 21 HS

Diego Gosiker + Carolina Dussaut

DIEGO GOSIKER
CAROLINA DUSSAUT

DIEGO GOSIKER

Es baterista, percusionista y productor. En su primer álbum (Planético, de 2017) reúne ocho composiciones influenciadas por el latin jazz, el funk y el reggae, y otros ritmos como el candombe, el blues, la conga y los tambores batá de la región Yoruba, un instrumento muy estudiado por Diego y poco común de ver.

En vivo se presenta en formato octeto, quinteto, cuarteto o trío, en función de las posibilidades técnicas de las salas.

En marzo de 2020, en plena cuarentena, lanzó su segundo álbum, La vecindad, donde abre la boca y cuenta verdades que suceden en la Ciudad de Buenos Aires, con un deep flow tranquilo y parejo, que va in crescendo y tomando temperatura a medida que transcurren los seis temas.

Fb: Diego Gosiker | Ig: Diego Gosiker (@diegogosiker) | Sp: Diego Gosiker

CAROLINA DUSSAUT

Es una artista ecléctica que se funde con su canto y que representa su identidad inquieta en sus dibujos. Una caricia de melodías alegres, una cálida guitarra y un suave murmullo a la orilla de un río, son algunas de las imágenes que nos entrega a través de sus obras, donde se manifiestan las raíces latinoamericanas, con sede en Buenos Aires, corazón en Brasil, y curiosidad por doquier.

Luego de breves, amigables y fructíferas experiencias formando parte de bandas musicales; entre ellas, Bobba Nosa (banda de Música Popular Brasilera); Carolina presenta su primer material solista en 2013, motivada por la búsqueda de su identidad como intérprete. Elige tres ritmos que son una foto de ese momento personal: un samba brasilero de Dona Ivone Lara, un huayno de Raúl Carnota, y un folk de Paul Buchanan, versionado por Lila Downs (artista mexicana que la impacta con su técnica vocal, su compromiso y su arte subyugante).

Entre 2016 y 2017, la Cantante deviene Cantautora, por una necesidad de bajar inquietudes al papel y al sonido. En 2019 lanza “Ampliar", su primer EP autoral producido en forma independiente por ella y por Santiago Rodríguez Ferrer, productor musical del disco. Allí transforma los temores e inseguridades de la vida cotidiana en folklores, algún que otro ritmo pop y aires carnavalescos. El festejo de las batallas ganadas.

Una artista multifacética que nos permite encontrar, entre un mate y otro, un rincón de paz y alegría en nuestro propio cuerpo.

Ig: Carolina Dussaut (@carolinadussaut) | Wb: Carolina Dussaut | Fb: Carolina Dussaut - Home | Sp: Carolina Dussaut

Logos Sonido Inminente
CICLO

Sonido Inminente

Una co-producción del Conti + Estudio Urbano

Jueves 10 y 17 de octubre de 2019 / 20 HS

CICLO PRESENTADO POR ESTUDIO URBANO Y AMIA JOVEN

Sonido inminente

Antropofónica + Hijos del monte / Proyecto Gómez Casa + Van der vous / Tita Print + LaQueTeCumbió

Mayo / junio 2018