Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Una casa viene al mundo
CICLO DE LECTURAS

Una casa viene al mundo

La distancia es una posibilidad de acercamiento. Para este ciclo invitamos a poetas de distintas ciudades y países a realizar una breve lectura desde algún rincón de su casa.

A su modo, Una casa viene al mundo es una continuación de Poesía en la Terraza, nuestro ciclo de lecturas y música en vivo, pero por otros medios.

Colombia

Poemas de Luz Helena Cordero Villamizar

Bogota, Colombia

(1961, Bucaramanga, Colombia)

Psicóloga, Magistra en Literatura, Especialista en salud ocupacional, Master en fisiología del sueño. Su vida transcurre entre su trabajo en el campo de la salud y su obra literaria que incluye poesía, narrativa y ensayos. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías nacionales e internacionales. Algunos de sus ensayos han sido publicados en diversas revistas literarias y académicas. Ha participado en encuentros nacionales e internacionales de escritores y ha sido jurado de diversos concursos de poesía. Su obra ha sido traducida parcialmente al inglés y al portugués.

Uruguay

Poemas de Martín Palacio Gamboa

Montevideo, Uruguay

(1977, Montevideo, Uruguay)

Es músico, traductor, escritor y docente. Pese a haber nacido en Montevideo, su vida transcurrió mayormente en el interior del país y también, en el norte de Brasil. Además, vivió entre 2006 y 2012 en Buenos Aires. Su obra poética ("Lecciones de antropofagia"; "Celebriedad del fauno"; "Psikodalia") se distingue por un constante experimentalismo, aunque no descarta el diálogo con los clásicos de la lengua española ni con las vertientes del canto popular. Sus discos ("Declaración conjunta", "El otro libro de los días", "Karmas de destrucción masiva" y "Manifiestos anarkofáunicos") se encuentran disponibles para su descarga gratuita en el sitio Bandcamp. También ha organizado la selección de poesía contemporánea brasilera (edición bilingüe) "Bicho de siete cabezas", que forma parte de la colección Uniendomundos, así como la de poesía contemporánea uruguaya "La confabulación de las arañas" (2018). Últimamente está preparando la edición de un nuevo poemario. "Los infraterrestres".

EEUU

Poemas de Robin Myers

Nueva York, EEUU

(1987, Nueva York, EEUU)

Es traductora y poeta. Licenciada en Letras Inglesas por el Swarthmore College (Pennsylvania, EEUU). Actualmente reside en la Ciudad de México. Fue nombrada Fellow of the American Literary Translators Association (ALTA) en 2009. Tradujo a Gonzalo Rojas, Luis Cernuda; y, entre los jóvenes poetas latinoamericanos, a Ezequiel Zaidenwerg (Argentina) y Hernán Bravo Varela (México). En Argentina ha publicado Lo demás (Zindo & Gafuri, 2016) y Tener (audisea, 2017), ambos traducidos por Ezequiel Zaidenwerg.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!