Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Luciana Jury
#SábadosEnElConti

Luciana Jury

Recital en el Teatro del Conti

Sábado 16 de enero / 19 HS

La encargada de abrir los #SábadosEnElConti será Luciana Jury, junto a Lautaro Matute en guitarras. Juntxs recorrerán parte de su último disco, «Abrazo», paradójicamente presentado en pandemia en formato virtual. El show incluirá además de temas de su repertorio habitual, otros que se han incorporado al mismo en los sucesivos «Ranchos de la Jury», que Luciana llevó adelante los miércoles del 2020 desde su canal de youtube a partir del mes de julio. Un repertorio que abarca no solo la música popular argentina, sino la latinoamericana, interpretados e interpelados desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

En caso de tener algún problema con tu reserva podés escribirnos a inscripcionesconti@gmail.com

Sobre Luciana Jury

Cantante y compositora nacida en la provincia de Buenos Aires. Su madre, Marta Mantello -lectora empedernida, amante de la palabra y cantante natural-, y su padre, el escritor y director de cine Zuhair Jury -también apasionado por la guitarra, la pintura y el canto-, fueron quienes sembraron en Luciana una fuerte inclinación hacia el folklore, la música de raíz.

Mujer habitante de las orillas, donde promedia el campo y la ciudad, aún hoy sigue sostenida en el universo del conurbano bonaerense donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folklore y realidades duras.

A lo largo de su vida, Luciana ha intentado dirigir su voz y expresividad hacia estos territorios pero también hacia ese punto incógnito que carga sobre sí la angustia, y al mismo tiempo el asombro, por la existencia misma. Su canto es una mixtura de lo popular, lo desgarrado y lo étnico.

“Canto porque es el canal más amoroso, rico y potente. Es el único lugar en el que siento que no tengo que dar explicaciones a nadie, que sólo tengo que canalizar una energía que necesito soltar, para mi bien y para comunicar hacia el otrx. Es un estado de libertad que busca el encuentro con el otrx. Desesperadamente”, confiesa Luciana Jury.

Ha editado cuatro discos propios: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013), “La Madrugada” (2015) y el flamante "Abrazo". Además, ha grabado un par de discos a dúo: “Maldita Huella” (2008) con el prestigioso guitarrista Carlos Moscardini, y “El Veneno de los Milagros” (2014) con el cantautor Gabo Ferro. Este material estuvo nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

En 2015 fue premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín (el más grande en Argentina).

Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Uruguay, Brasil, Chile y varias ciudades de Europa. Seleccionada por el jurado, se presentó en la edición 2017 del WOMEX (World Music Expo), una de las plataformas de negocios de la industria musical más importantes del mundo, realizada en Katowice, Polonia.

Participó en el Homenaje a Mercedes Sosa, en el marco de la entrega de los Premios Gardel 2019 que se realizó en Mendoza, junto a Teresa Parodi, Víctor Heredia y el rapero Wos, bajo la dirección de Popy Spatocco.

Suele presentarse en diferentes formatos: solista, acompañada por su guitarra y su cuatro; con su banda (conformada por Lautaro Matute, Leandro Savelón y Lucas Bianco); con Susy Shock (“Tejiendo”); a dúo con Pedro Rossi (“Sol y luna en géminis”) y también con su último proyecto “Paisanas” (Luciana Jury, Barbarita Palacios y Pampi Torre), con quienes interviene el folclore con una mirada de mujeres, plantadas en el aquí y ahora.

Redes: https://linktr.ee/LucianaJuryRedes

Ver video

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!