Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Retrato incompleto de la canción infinita
FIN DE SEMANA EN EL CONTI / ABRIL 2021

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta:

Las Vengadoras

Dramaturgia y dirección: Bernardo Cappa

Domingo 4 de abril / 19 HS

En el acto de asunción de "La Orca" como Comisaria, Benavidez, anterior comisario, utilizará el festejo para llevar el pago de una tranza. Al enterarse de esto "La Orca" y su mano derecha, "La Tarta", deciden preparar un operativo para interceptar el bolso. Para llevar a cabo dicho operativo llaman al dúo musical "Las Vengadoras" conformado por "Suricata" y "Monja" dispuestas a todo por vengar el nombre de su amiga muerta en un episodio confuso con el mismo Benavidez.

Dramaturgia: Bernardo Cappa / Actúan: Maia Lancioni, Sabrina Lara, Cecilia Tognola, Silvia Villazur / Diseño de vestuario: Alejandro Mateo / Diseño de escenografía: Alejandro Mateo / Diseño De Iluminación: Ricardo Sica / Asistencia de dirección: Agustina Dalmasso / Dirección musical: Nicolás Espinosa / Colaboración en dirección: Nicolás Espinosa / Dirección: Bernardo Cappa

Es director, dramaturgo, docente y actor. Egresó como actor de la Escuela Municipal de Arte Dramático y años después como dramaturgo en esta misma escuela. Es docente titular de las cátedras de Actuación I y Dirección I en la Universidad Nacional de las Artes desde el 2008 y ha dado numerosos talleres de actuación y dirección en Argentina y España (Barcelona, L’obrador 2000 y en Madrid en Casa de América en el 2000, 2003 y 2004). Como dramaturgo publicó: “Pradera en flor”, Premio FAIGA 97; “Herida”, Premio del GETEA 98 editorial EUDEBA; “El reloj”, “Cómo matar una gallina sin mancharse con sangre”, ambas obras publicada por el Centro Cultural Ricardo Rojas 1998; “Manual de instrucciones para el último porteño”, obra seleccionada para el Festival de Washington en 1998; “La continuidad del diálogo”, Premio Publicación del Instituto Nacional del Teatro 2000; “Fotos de vejez desnuda”, publicada por la editorial Nueva Generación 2000; “La derrota”, publicada por Casa de América en 2000. Ha escrito y dirigido más de 50 obras estrenadas tanto en el circuito oficial, como comercial e independiente en Argentina y España. Entre sus últimos trabajos en Argentina se encuentran: “Amor a tiros”, Premios ACE: Nominada mejor obra argentina y ganadora mejor actriz de teatro independiente (Celina Font), Premios Teatro del Mundo: Mejor actor (Sebastián Mogordoy) “Ganadora de la fiesta de la C.A.B.A, seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro”, estrenada en El Camarín de las musas (2009/2010) y en La Carpintería (2012); “Paciente Jabalí”, El Camarín de las Musas (2011); “Pezones Mariposa”, Premios ACE: Nominada mejor actuación masculina (Lorenzo Quinteros), Premios Teatro del Mundo: Galardonada en Dirección (B. Cappa), Actuación (L. Quinteros), Iluminación (R. Sicca), Vestuario (P. Delgado) y escenografía (F. Padrón). “Ganadora de la fiesta de la C.A.B.A, seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro” (2011/12); “La Verdad”, Teatro Beckett (2012). “Dadas las circunstancias” en Vera Vera teatro (2014). “Svaboda”, Teatro del Pueblo (2016/15/14). “TV60” Teatro Sarmiento Complejo teatral de Buenos Aires Gral. San Martín (2017). “No dejes nunca de mirarme por favor”. Camarín de las musas (2018). “Un almuerzo argentino”. Hasta Trilce (2019/18). “La yegua muerta” C.C.C (2019); “Las Vengadoras” Camarín de las musas (2020/19/18) En España estrenó: Desinsectación, en el Festival de Escena Contemporánea de Madrid (2002); Lejanos nadadores, en el Festival de Alternativa de Madrid 2002). Participó de los festivales: Escena Contemporánea 2004 de Madrid dirigiendo la obra del español Iñigo Ramírez de Haro, en la sala Cuarta pared. Festival de Almada, Portugal en el 2014 y 2017. “Las vengadoras”. “Un almuerzo argentino” Hasta Trilce. 2018. “No dejes nunca de mirarme por favor”. El camarín de las musas. 2018. El camarín de las musas. 2019/2018.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

#NosSeguimosCuidando

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!