Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Terraza #56
FIN DE SEMANA EN EL CONTI / ABRIL 2021

Poesía en la Terraza #56

El centro del movimiento, el corazón del regocijo

Lecturas

Invitadxs: Lila Biscia, Pablo Gúngolo, Daiana Henderson, Valeria Pariso y Unai Rivas Campo

Sábado 10 de abril / 19 HS

Los haraganes se rezagan en grupos
sobre la rocosa meseta desnuda -más rayada por los
clavos de las botas que por el
glaciar -caminando indiferentes a través de la
privacidad de cada uno
-en todo caso,
El centro del movimiento, el corazón del regocijo.

William Carlos Williams

La poesía es una forma de habitar y desentrañar el mundo, de redefinir la experiencia para imaginar moradas alternativas que quiebren el tiempo y el espacio: más allá, el futuro se despliega como un camino de vuelta a lo sagrado, a lo inmemorial. Este ciclo reúne a poetas de distintas generaciones y estéticas. Por séptimo año consecutivo, Poesía en la Terraza sigue consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, la imaginación y la palabra.

VER FANZINE

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

. Lila Biscia

Lila Biscia

Lila Biscia nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de julio de 1976. Estudió las carreras de Letras y Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Trabaja como productora de contenidos audiovisuales y entrevistadora de producciones audiovisuales en la FADU-UBA, especializándose en el área de derechos humanos: llevó adelante piezas como “A 40 años del golpe de Estado cívico militar” y “La noche de los bastones largos – 50 años”. Coordinó además, un programa sobre la conservación audiovisual de la memoria de las y los compañeros desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina. Como poeta escribió publicó Tierra Animal (Harpo, Madrid, 2015 y La casa del tornado (Bajo la luna, 2020). Formó parte de la antología “52 Semanas” (Entropía ediciones, Madrid, 2019), Martes Verde, Edición Federal (Colectivo de Poetas por el Aborto legal, 2020) y Flotar (Proyecto Camalote, Paraná, 2021). Sus poemas han sido publicados en distintos medios digitales y físicos en Argentina, España y Venezuela. Imparte talleres de “Clínica de obra” acompañando el proceso de producción y editing a otras y otros poetas. Colaboró con diversas editoriales de poesía en la corrección de estilo y producción de antologías. En 2018 el Fondo Nacional de las Artes le otorgó la Beca Creación por el ensayo: “Desaparecidos durante la última dictadura argentina: hacer del relato un cuerpo”.

IG: @lila_biscia

. Pablo Gúngolo

Pablo Gúngolo

Pablo Gúngolo (Bahía Blanca, 1980) publicó los libros de poesía Polaroid (2011. Ed. La Parte Maldita), Los restos (2017. Ed. En Danza), la plaqueta la colección cruda (2019. Ed. Salta el pez) y Los lazos (2019. Ed. Salta el pez). Participó entre los años 2012-2019 del equipo editorial de Segunda: Cuadernos de danza. Editaron Segunda en retrospectiva 2012-2018. (2019. Ed. Segunda en papel).

. Daiana Henderson

Daiana Henderson

Daiana Henderson nació en Paraná, Entre Ríos, en 1988. Co-dirige la editorial Neutrinos. Publicó, entre otros, los libros de poesía El gran dorado (2012), A través del liso (2013), Un foquito en medio del campo (2013) e Irse (2018). Es co-autora de las antologías 30.30 poesía argentina del siglo XXI (2013), 1.000 millones: poesía en lengua española del siglo XXI (2014) y 53/70 poesía argentina del siglo XXI (2015). Fue curadora del Festival Internacional de Poesía de Rosario de 2013 a 2019. Trabaja de manera independiente como tallerista, periodista y gestora cultural.

IG: @daianahenderson

. Valeria Pariso

valeria Pariso

Valeria Pariso (Muñiz, Provincia de Buenos Aires, 1970). Publicó los libros de poesía: Cero sobre el nivel del mar. Ediciones AqL (2012), Paula levanta la persiana, Ediciones AqL (2013); Donde termina esta casa, Ediciones de la Eterna (2015), Del otro lado de la noche (2015) Editorial El Mono Armado, Triza (2017) Editorial Detodoslosmares, La trilogía: Uva negra/ Mascarón de proa/ El castillo de Rouen, Vela al viento Ediciones patagónicas (2018), Segunda edición AqL (2020), Zarmina, Ed. Mascarón de proa (2020), Flores para no regar, AqL (2021). Primer Premio del Concurso de Letras, categoría poesía, del Fondo Nacional de las Artes, año 2019, con su libro Zarmina. Varios de sus poemas fueron traducidos al francés, al portugués y al italiano. Coordina MOJITO, taller y clínica virtual/presencial de poesía y el "Ciclo de poesía en Bella Vista". Administra el blog de difusión de poesía contemporánea.

IG: @valeriapariso

. Unai Rivas Campo

Unai Rivas Campo

Vasco, peronista e hincha de Racing. Es el mejor en lo que hace pero lo que hace no es importante. También escribe. Hace dos años publicó su primer libro de poemas "Ángel Sucio". Miembro fundador del Grupo de La Boca y organizador de la fecha de poesía popular Cross en La Boca.

IG: @unairivascampo

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!