Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Teatro / Programación 2do semestre 2021
CONVOCATORIA

Teatro / Programación 2do semestre 2021

Hasta el 18 de junio

Presentamos esta Convocatoria Nacional que incluye tres líneas de trabajo: Obras de teatro, performances y monólogos destinadxs a público adulto / Obras de teatro, clown, humor, títeres y otros géneros de temática abierta destinadas a niñxs y adolescentes / Teatro digital y nuevos medios.

En este contexto de absoluta incertidumbre en relación a la continuidad de la actividad teatral, producto del avance de la pandemia de COVID-19, desde el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti lanzamos esta convocatoria nacional que, por primera vez, incluye piezas producidas para entornos virtuales.

Nuestra intención es preparar la programación presencial para el segundo semestre del año y ofrecer al público funciones que respeten los protocolos vigentes. Atentxs a las decisiones que el Ministerio de Salud anuncia en materia de salud, queremos seguir ofreciendo cultura de calidad y gratuita, para disfrutar del teatro en un entorno cuidado.

Esta vez, y en vista del singular contexto, incluímos en la convocatoria la posibilidad de postular obras para ser programadas de manera virtual.

No es necesario que la obra tenga como temática central la Memoria o los Derechos Humanos, aunque esas temáticas nos interesan especialmente. Para más información leé detalladamente cada línea de trabajo específica.

Anuncio de obras seleccionadas de la Convocatoria Teatro / Programación 2do semestre 2021

Línea niñez y adolescencia

  • Chocolate por la noticia, las mujeres también cuentan
    Dirección: Mariano Cossa
  • Cronopio de cartón!
    Idea: El reflejo del mundo - Mariano Gedwillo
  • Babka y el gran viaje al pequeño libro
    Dramaturgia, títeres y actuación: Pali Díaz

Línea adultxs

  • Imprenteros
    Dramaturgia y dirección: Lorena Vega
  • Vigilante
    Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar

Línea virtual

  • Amor Moderno
    Dramaturgia y dirección: Gonzalo San Millan
  • En los cuartos
    Dirección: Ada Valdez

Cronograma

  • Cierre de convocatoria: 18 de junio de 2021 a las 23.59 HS
  • Selección de obras: Del 21 de junio al 9 de julio
  • Anuncio de seleccionadxs: 16 de julio
  • Programación de obras: Julio / diciembre 2021

Consultas: teatrodelconti@gmail.com

Líneas de trabajo

La selección de las obras estará a cargo del equipo curatorial del Área de Teatro del Conti y será publicada en el sitio web y las redes sociales del Centro Cultural.

  • Adultxs

  • El Área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abre una Convocatoria nacional para obras de teatro, performances y monólogos destinadxs a público adulto.

    En esta ocasión recibiremos obra de temática abierta, priorizando la investigación de lenguajes estéticos y poéticos que acompañen a renovar reflexiones y preguntas en lxs espectadores.

  • Niñez y adolescencia (3 a 18 años)

  • El Área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abre una Convocatoria nacional para obras de teatro, clown, humor, títeres y otros géneros de temática abierta destinadas a niñxs y adolescentes.

    Nos interesa recibir obras que, a partir de una propuesta lúdica, incentiven la imaginación y la creatividad, aporten una mirada crítica que interpele los discursos estereotipados sobre la familia, la “normalidad” y la experiencia de ser niñx y/o adolescente.

    En ese sentido, deseamos ofrecer al público asistente, un material que promueva la difusión de los Derechos Humanos, a la vez que promueva ideas en torno a la inclusión, la identidad y el juego, entre otros valores.

  • Teatro digital y nuevos medios

  • Lanzamos nuestra primera convocatoria de teatro digital y nuevos medios. Esta convocatoria nace para dar lugar a artistas que han dedicado trabajo a experimentar las posibilidades propias y específicas del formato streaming. Buscamos obras que hayan sido pensadas directamente para este formato y experimenten con usos creativos del mismo.

    Valoraremos que las obras usen el entorno digital para explorar posibilidades que no pueden realizarse en el teatro presencial: colaboraciones a distancia, streaming en tiempo real, uso de espacios no convencionales y otras posibilidades novedosas.

    No entran en esta categoría obras filmadas en sala a cámara fija, ni cortometrajes que sigan el método de montaje tradicional del cine. Valoraremos, en cambio, el streaming en tiempo real, la retransmisión de trabajos que hayan sido transmitidos en vivo, el montaje en tiempo real y, en general, la continuidad de los cuerpos en la imagen digital.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!