Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

TomáLaVoz - Ciclo de entrevistas abiertas
ACTIVIDAD VIRTUAL PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

TomáLaVoz - Ciclo de entrevistas abiertas

Volver a habitar: pensarnos desde la Justicia Ambiental

1er Encuentro

Entrevista a Nicki Becker, referenta de Jóvenes por el Clima Argentina

Miércoles 19 de mayo / 14:30 HS

Actividad gratuita por Zoom

El ciclo TomáLaVoz es una invitación para que lxs estudiantes se encuentren y puedan reflexionar junto a artistxs, referentxs y militantes sobre algunos de los debates urgentes que abrió la pandemia. Indagar cómo las voces de las juventudes, las miradas infrecuentes del arte y el impulso de algunos movimientos sociales aportan pistas para avanzar en estos tiempos inciertos y pensar un futuro cargado de utopía.

En esta oportunidad, invitamos a las escuelas secundarias a inscribirse para una nueva fecha donde lxs estudiantes tendrán la oportunidad de entrevistar a Nicki Becker, referente de jóvenes por el clima Argentina. Este encuentro será el primero del ciclo de charlas: Volver a habitar: pensarnos desde la Justicia Ambiental.

Las juventudes son futuro, pero sobre todo presente: alzan sus voces y encabezan la lucha contra el cambio climático. No quieren un ecologismo basado en acciones individuales, sino justicia ambiental: políticas públicas que les permitan proyectar su vida en un entorno habitable. A más de un año del inicio de la pandemia, les preguntamos ¿qué tan utópico es pensar en un mundo sostenible? ¿Qué diálogos nos debemos entre generaciones para lograrlo?

CONVOCATORIA CERRADA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!