Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Chocolate por la noticia, las mujeres también cuentan
Espectáculo de teatro / Vacaciones de Invierno

Chocolate por la noticia, las mujeres también cuentan

Dirección: Mariano Cossa

Edad recomendada: A partir de los 5 años

Martes 20 de julio / 16 HS

Juana es una curiosa nena de ocho años que quiere saber cómo participaban las mujeres argentinas en los sucesos de la época de la Revolución de Mayo. Su memoriosa abuela será quien le haga revivir las historias poco conocidas -o descuidadamente olvidadas- de mujeres que, pese a las limitaciones que la sociedad les imponía, llevaron a cabo acciones heroicas y valientes en defensa de sus ideas y de un lugar igualitario en la lucha por la justicia y la libertad.

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2do semestre 2021 en la línea Niñez y adolescencia.

Actrices- Titiriteras: Sandra Antman, Mariel Lewitan, Ema Peyla
Diseño y realización de vestuario: Alfiler de gancho
Diseño y realización de títeres, escenografía y utilería: Ema Peyla, Mariel Lewitan, Sandra Antman
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Asistente de iluminación: Sofía Montecchiari
Música original: Mariano Cossa
Diseño gráfico: Victoria Mazzini
Fotografía: Alejandro Baccarat, Ema Peyla
Video y edición de tráiler: Gustavo Glusman
Producción ejecutiva: Andrea Villamayor
Dirección: Mariano Cossa

Chocolate por la noticia es un espectáculo teatral multidisciplinario –incluye actuación, títeres, teatro de sombras, música- interpretado por tres actrices-titiriteras de vasta trayectoria, con recursos escénicos basados en técnicas tradicionales pero explotados de forma innovadora, puestos rigurosamente al servicio de la estructura narrativa, la emotividad y el humor de la puesta en escena.

Ganadora del Premio Argentores de mejor dramaturgia infantil y Premios Atina.

El primer contacto con el público -en carácter de preestreno- se dio en la Biblioteca Infantil La Nube (espacio dedicado específicamente a la literatura para niños y jóvenes y en particular al arte de los títeres) en julio de 2018.

Posteriormente se presentó en el Centro Cultural Resurgimiento y en la sala Gastón Barral del espacio cultural del sindicato UOCRA. Ese mismo año se llevaron a cabo presentaciones en diversas escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, para niños desde preescolar hasta séptimo grado.

En marzo de 2019 tuvo lugar el estreno oficial en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, completando una temporada de dos meses, con elogio unánime de la crítica de medios y personas especializadas (Página 12, La Nación, jurados de premios teatrales) y gran concurrencia de público.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

logos
logos logos logos

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!