Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

INTervenciones Escénicas en el Conti presenta: Familiar mata fantasía
INTERVENCIONES ESCÉNICAS EN EL CONTI

Familiar mata fantasía

Dirección: Pablo Fusco y Debora Zanolli

Compañía Inundada

Domingo 5 de septiembre / 19 HS

Presentamos el ciclo INTervenciones Escénicas en el Conti co-producido con el INT (Instituto Nacional de Teatro)

Dos hermanas se reencuentran después de muchos años en el aeropuerto de Ezeiza para ir a Mar del Plata, a cumplir el último deseo de su padre: esparcir sus cenizas en el mar de Chapadmalal. Los vuelos se cancelan, las horas pasan y la incomunicación entre ellas se vuelve cada vez más difícil de ocultar.

Si en el cine de Woody Allen una madre puede ser una figura omnipresente en el cielo de Nueva York, en el mundo de Susy y Emilse, el padre muerto se hará presente desde el fondo de un tupperware obligándolas a reunirse nuevamente y constatar, en una travesía agónica, lo deforme y artificial de los vínculos familiares.

Una obra signada por la espera, donde los recorridos erráticos de la memoria, diluyen la frontera entre lo real y lo inconsciente dejando al desnudo las fantasías, pesadillas e intenciones de los personajes.

Dramaturgia: Malena Medici, Andrea Nussembaum / Texto: Malena Medici, Andrea Nussembaum / Intérpretes: Malena Medici, Andrea Nussembaum / Vestuario: Rodrigo Lico Lorente / Espacio escénico: Mariela Nussembaum / Diseño de luces: Matías Sendón / Diseño De Sonido: Sebastián Furman / Asistente de producción: Daiana alvarez / Asistencia de dirección: Daiana alvarez / Coaching En Dramaturgia: Diego Mauriño / Dirección: Pablo Fusco, Debora Zanolli / Compañía: Susy & Emilse Hnas

Andrea Nussembaum
Se formó como actriz con Ricardo Bartis, Nora Moseinco, Federico León, Alejandro Catalán, Ciro Zorzoli. Actuó en obras teatrales como “De mal en peor" dirigida por Ricardo Bartís, “África” dirigida por Luis Biasotto, "Cuando vuelva a casa voy a ser otro" de Mariano Pensotti y "Todo tendría sentido si no existiera la muerte" de Mariano Tenconi Blanco, por la que ganó el premio Trinidad Guevara 2018 a mejor actriz de reparto. Como actriz de estas obras, viajó por los festivales más prestigiosos del mundo. Escribió y actuó en las obras "Familiar mata Fantasia" y "A Dancy". Durante la pandemia, actuó en la obra "Civilización" dirigida por Lorena Vega dentro del ciclo de obras por streaming del Teatro Cervantes..Es Licenciada en Sociología de la U.B.A
IG: @andreanussembaum

Malena Medici
En el 2020 coprotagonista la serie "Parte de una religión" de Lucia Valdemoro. En el 2015 gana el premio de realización del INCA por la adaptación a serie de TV de la obra "Los Rampante" en la que actúa, hace el casting, la dirección de actores y el seguimiento del proyecto junto a su director Marco Medici, es proyectada en la TV pública Argentina. Participa en las series de Malena Pichot "Jorge" y "Por ahora" y en la película de Julián Lucero "Lo mejor del mundo" En teatro en el 2019 codirige "Carlos en el centro" de Julián Lucero y Mariano Rosales y escribe y actúa en "Familiar mata fantasía" obra que gana el premio catálogo del INT. También es parte como actriz y escritora de las obras "Gamberros", "Viaje infinito", "Cabaret Rabioso", "Solas", "Una obvia", "La tragedia de la familia Rampante", "El sonido de las caricias", "me amarás cabeza de corazón", "Cabaret Lagarce" entre otras.
IG: @malena.medici

Debora Zanolli
Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, se formó también con Javier Daulte, Rafael Spregelburd, Ciro Zorzoli, Marcelo Savignone, Ana Frenkel, entre otros. Fue integrante de las compañías Fuerza Bruta y De la Guarda, con las que realizó giras por Australia, Italia, Portugal, España, Grecia, Turquía y Méjico.Trabajó bajo la dirección de Javier Daulte "Macbeth y Vestuario de mujeres", Ana Frenkel "Pura Cepa y Hacia el fin", Rafael Spregelburd "El pánico, Bizarra y Acassuso", Lorena Vega "Segunda vuelta", Mariano Pensotti "Interiores", Maruja Bustamante "Nena no robarás", Mariela Asensio "Mujeres en el aire", entre otros. En cine participó de La flor de Mariano Llinas, El hombre de al lado de Kohn- Duprat, Sangre en la boca de Hernan Belon, etc. Actualmente dirige a las actrices Andrea Nussembaum y Malena Medici en Familiar mata fantasía, obra seleccionada para formar parte del Catálogo INT presenta 2020/21; es parte del elenco de “Lo que el río hace” de Paula y Maria Marull, que acaba de estrenar en el Ciclo Modos Hibridos del TGSM, y de A Dancy, obra que ha escrito y también actúa.
IG: @debora.zanolli

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 12 HS del martes 31 de agosto.

Los cupos son limitados según Protocolo COVID-19.

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!