Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Piaf, porque el amor lo quiso
En el marco del 7M

Cachitas Now!

Presenta Chonga

Viernes 11 de marzo / 21 HS

El show en vivo de Cachitas Now! nos trae instantáneamente la fiesta, con ritmos alegres y una maestría musical técnicamente impresionante. Dirigido por un guitarrista trans masculino y una cantante femenina, Cachitas Now! combina la cumbia impulsada por el teclado, el tango, el folclore argentino en un sonido que se siente tan natural como la risa y la camaradería de les jóvenes artistas en el escenario.

“Todas las canciones hablan de cosas diferentes, pero todas están relacionadas con la construcción de nuevos tipos de relaciones. Hay una idea en nuestra cultura de que se supone que el amor es doloroso. Está en nuestras canciones y en nuestra cultura. Queremos cambiar eso”, explica Noelia Sinkunas, tecladista de Cachitas Now!. “No queremos sufrir por amor. esta música para bailar, para tratar de darle a la gente una visión sobre una forma diferente de amarse unos a otros”.

Noelia Gisela Sinkunas (Teclado) / Melisa Candela Lobos (Cantante) / Tomas Llancafil Williams (Cantante y Guitarrista) / Matías Leonel Rodriguez (Timbaletero) / Guadalupe Mambrin (Bateria Electronica) / Melisa Montejano (Bajista) / Matías Di Loreto (Manager) / Julian Di Pietro (Sonidista)

Cachitas Now! es un grupo de cumbia formado en el año 2012 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Cuenta con una trayectoria de 10 años ininterrumpidos presentando shows en diversos escenarios. Ha participando de fiestas, festivales, carnavales y eventos realizados en distintos espacios cooperativos y públicos, como compromiso para con las luchas y organizaciones que reivindican el derecho a decidir de todas las personas y, también, con la música como fuente de desarrollo profesional y autogestión siendo algunos de ellos: en la Plaza del Congreso por la votación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y por la Absolución para Higui, en Casa Brandon, en Centro Cultural Matienzo, en CABA; en las Marchas del Orgullo LGBTIQ, en festivales por el cupo laboral Trans-travesti, en el Encuentro Nacional de Mujeres N.° 33 (Trelew) y N.º 34 (La Plata), en Plaza Moreno en contra de la clausura de los Centros Culturales, en las villas de CABA acompañando a los espacios de género de La Garganta Poderosa, y en cárceles de mujeres de la ciudad de La Plata, entre otras participaciones. La banda ha realizado tres giras nacionales, dos al sur argentino (2014 y 2020) y una por el sur de Buenos Aires (2017) y tiene confirmada su primer gira internacional a los Estados Unidos para Julio de 2022. Cuentan con dos discos de estudio editados: Cumbia Desgenerada (2016) donde rompen convenciones y reformulan algunos de los estereotipos del género; y Chonga (2019), cuyas letras remiten a problemáticas sociales, a la mujer empoderada, a las disidencias sexuales, a las historias cotidianas de amores en un contexto de libertad y a la búsqueda de vínculos sanos. Han obtenido diversos reconocimientos como ser: nominación a mejor álbum grupo tropical en los Premios Gardel a la música 2020 por su disco Chonga, el Proyecto Disco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa de Apoyo a la Realización Artística y Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y fueron seleccionados para representar Provincia de Buenos Aires en Música Esenciales, Sonidos de la Argentina del Ministerio de Cultura de la Nación.

+ info

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Día de la Visibilidad Lésbica en el Conti
En el marco del 7M

Día de la Visibilidad Lésbica en el Conti

Viernes 11 de marzo / De 18 a 22 HS

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!