Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Revolución es la palabra
Presentación de libro

Revolución es la palabra

Osvaldo Bayer

Autora: Mariana Dufour

Colaboración: Javier Corcuera

Con la participación de lxs autorxs

Invitadxs: Taty Almeida, Nora Cortiñas, Ana María Careaga, Beatriz Pichi Malén y Martín Hernández

Participación musical: Teresa Parodi

Viernes 8 de abril / 20 HS

Revolución es la palabra es nuestro homenaje al gran anarquista libertario, Osvaldo Bayer. Es a su vez nuestra celebración a los enormes poetas y escritoras militantes que transitaron un camino de lucha y de esperanza a la par del viejo periodista.

Tal como decía Osvaldo, este trabajo vino a saldar una deuda. «Tengo un dolor muy grande. Mi gran dolor es que mis amigos Rodolfo Walsh, Paco Urondo y Haroldo Conti, que dieron su vida, torturados bestialmente, no puedan ver el triunfo de sus obras. Cuando me aplauden pienso en ellos. Son ellos los que merecen esos aplausos». Por eso este libro dio tanta luz a sus 90 años de amor y de lucha incansable. Es el reconocimiento de Bayer a esa juventud y es nuestro homenaje a él.

¡Protagonicemos esta celebración!

Y, lo más importante: festejemos que estas luchadoras y luchadores, "los mejores de todos", reciban la última palabra que él, amorosamente, les dedicó. Es que eso contiene este libro: la última voluntad de Don Osvaldo".

Participan

  • Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora)

  • Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora)

  • Ana María Careaga (Psicoanalista, docente universitaria y sobreviviente del centro clandestino de detención Club Atlético)

  • Mariana Dufour (Autora)

  • Javier Corcuera (Colaborador)

Participación Musical

  • Teresa Parodi (Cantautora)

Invitadxs

  • Beatriz Pichi Malén (Cantora Mapuche)

  • Martín Hernández (Músico)

Nacida en Buenos Aires un marzo de 1967, el fuerte mestizaje cultural que la acunó se balanceó hacia la izquierda de un país moreno, originario y obrero.

Madre de tres hijos, Mariana es Comunicadora Social, Gestora Cultural y Educadora Intercultural.

Ejerció el Periodismo de Investigación en Pinamar, desnudando los enquistados negociados del poder, lo que la obligó a dejar su lugar elegido en el mundo, su casa y sus amigxs.

Dufour es responsable, también, del Programa Pedagógico Intercultural Araí Rugûay / Rabo de Nube implementado por más de 10 años en las Escuelas Públicas de Pinamar, ciudad multiétnica por excelencia. Trabajo que dejó asentadas las bases para la construcción de un nuevo paradigma social y político.

Libros publicados:

  • "Rabo de Nube, un puente entre culturas" editado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la D.G.C.E. en 2006.

  • "Diversidad, una herramienta pedagógica privilegiada. Educación intercultural para una Escuela multicultural". Editorial Académica Española en 2014

Hoy, y desde hace un largo tiempo, se reconoce en el espejo de lo aprendido y compartido con el viejo anarquista.

Editorial Gorla - La Violencia en el Estado

ENTRADA GRATUITA. NO REQUIERE RESERVA PREVIA

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!