Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El vuelo de Basilio
Homenaje a Haroldo Conti a 46 años de su desaparición

El vuelo de Basilio

Autor: Haroldo Conti
Adaptación: Analía Fedra García
Intérpretes: Manuel de la Serna y Flor Sartelli

Domingo 8 de mayo / 19 HS

El vuelo de Basilio Argimón es un espectáculo que combina la narración oral y los títeres, a partir del cuento «Ad astra» de Haroldo Conti.

Dos hermanos, Caro y José, siempre soñaron con volar. De la mano de Basilio Argimón se animan a compartir su anhelo, aunque muchas personas del pueblo desconfíen de la posibilidad del vuelo humano.

A través de la narración y el juego con la literatura de Conti se unirán a esa reducida raza inextinguible de soñadores, que son la sal del mundo.

El proyecto ganó la convocatoria 2021 “Vida narrada” de la Fundación Williams.

Autor: Haroldo Conti / Adaptación: Analía Fedra García / Intérpretes: Flor Sartelli, Manuel de la Serna / Diseño y realización de escenografía: Alejandro Bracchi / Diseño y realización de vestuario: Paula Molina / Diseño y realización de títeres y objetos: Alejandro Bracchi / Música original: Miguel Angel Pesce / Diseño de luces: Marco Pastorino / Producción ejecutiva: Daniela Fiorentino (Casa de Títeres) / Asistencia de dirección: Christian de Miguel / Dirección: Analía Fedra García

(1974) inicia su formación artística estudiando música (violín y canto) en el Conservatorio Julián Aguirre. Luego se forma como actriz (Andamio 90, CELCIT), y posteriormente como directora teatral. Es licenciada en dirección escénica (UNA); doctoranda en Artes (UNLP). Se desempeña como docente de dirección teatral y actuación (UNA; UNSAM). Ha realizado también versiones y traducciones de textos clásicos y contemporáneos. Obtuvo en dos oportunidades becas internacionales en Alemania: XIII Schillertage 2005; Hospitationsprogramm 2009- dramaturgia y dirección en “Leonce und Lena” de Georg Büchner, dir: Jan Bosse. Maxim Gorki Theater, Berlín. Como directora, se destaca por sus montajes de: “Chiquito” de Luis Cano; “El nombre” de Jon Fosse; “Greek” de Steven Berkoff; “Muchas Felicidades” de Francisco Urondo; “Noche de reyes” de W. Shakespeare; “Las patas en las fuentes” de L. Lamborghini; “El tiempo abundante de la noche”; “Camaradería” de Strindberg; “Relojero” de A. Discépolo, “Antártida” y ”Danza macabra” de Strindberg, entre otros. Sus puestas han recibido numerosas nominaciones y premios a los Premios ACE, Trinidad Guevara, María Guerrero y Florencio Sanchez (actuación, mejor obra y dirección). Ha obtenido el premio ACE y María Guerrero a Mejor dirección por “Greek” y premio ACE a mejor obra dramática por “Relojero”.

#NosSeguimosCuidando

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!