Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

La Empoderada Orquesta Atípica
Recital

La Empoderada Orquesta Atípica

La Revuelta

Viernes 10 de junio / 21 HS

La Empoderada Orquesta Atípica; agrupación feminista de tango nuevo integrada por 24 mujeres, lesbianas y personas no binarias; continúa presentando su nuevo espectáculo La Revuelta.

Junto a su atípica formación que incluye saxo barítono, flautas, clarinete, piano, guitarra, contrabajo, violines, cellos, bandoneones y sus cuatro cantantes, la orquesta se propone, a través de un repertorio nuevo y disruptivo, dar visibilidad al trabajo de compositora/es, arregladoras/es e intérpretes, lugares de los cuales han sido históricamente excluidas/es.

Esta será una nueva oportunidad de escuchar el repertorio que integrará el primer trabajo discográfico de la orquesta en el marco de una puesta en escena multisensorial y explosiva.

Flautas: Laura Resúa, Raquel Williams / Clarinete: Julieta Luzardo Carella / Violines: Carolina Ramirez, Maribel Aguilera, Daniela Amarilla, Andrea Ortiz, Pamela Victoriano, Cecilia Zárate, Laura Regis / Violoncellos: Florencia Victoria Spinosa Bramoso, Andrea Soccorso / Bandoneones: Laura Marcela García Cortés, Sara Smalbrugge, Vanesa De Bonis, Grisel Petruchelli / Piano: Paula de Ovando / Guitarra: Luciana Birman / Contrabajo: Yamila Angulo / Saxo Barítono: Valeria Krumecadyk / Voces: Daniela Balestretti, Olga Epstein, Florencia Journé, Iriel Kaufman / Dirección: Pamela Victoriano / Arreglos: Pamela Victoriano, Laura Marcela García Cortés, Laura Resúa

Formada en el año 2018; es una orquesta de tango formada por 24 mujeres, lesbianas e identidades no binarias, que se unen para hacer escuchar su voz y construir una identidad propia dentro del género. Su principal objetivo es visibilizar el rol de las y les compositores, arregladoras y músiques dentro y fuera del escenario, roles de los cuales han sido históricamente apartadas/es. La música que interpreta la orquesta es, en su mayoría nueva, y las letras tienen una impronta fuertemente feminista. Esta nueva música formará parte del primer trabajo discográfico del grupo, denominado “Acá Estamos” que se encuentra en proceso de grabación. Los shows de “La Empoderada Orquesta Atípica” son una puesta en escena musical, visual y multisensorial, y también una propuesta fresca, urbana y potente, que busca acercar el tango a un público más diverso desde una nueva mirada, invitando también a artistas que no forman parte del género, y demostrando así que la música es una, sin encasillamientos. La orquesta actuó en importantes escenarios como por ejemplo “Banderas” de Tecnópolis, la “Ballena Azul” del CCK y en ND teatro, entre otros. A finales del 2021 estrenó su espectáculo “La Revuelta” en el Auditorio Belgrano y en Niceto Club, espectáculo con el que continúa presentando en la actualidad.

Instagram Facebook Youtube

La Empoderada Orquesta Atípica

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!