Este repertorio es un periplo musical a través de distintos barrios de una ciudad imaginaria.
Cada momento musical de la suite evoca una historia ligada íntimamente a los barrios de esta ciudad mítica donde el tango reina en todas las esquinas.
Lo que propongo, a través de las diferentes piezas, es un itinerario en forma de fuga hacia el interior del alma de la ciudad, hacia una infancia perdida y caminos olvidados, recuperados, tal vez, gracias a nuestros sueños musicales.
En estas piezas se evoca en permanencia el espíritu de la música de Bach, Bartok, Ginastera, Villa Lobos, Ravel, Piazzola o Gismonti.
Manu Comté (bandoneón) / Jacob Maciuca (violón) / Gerardo Jerez Le Cam (piano) / Músico invitado: Marcelo Massun (violoncelo)
Sobre Gerardo Jerez Le Cam
Nació el 5 de octubre de 1963 en Ciudad Evita donde comenzó el piano a los siete años. Luego conoció al maestro Alberto Mercanti con quien trabajo la técnica pianística, composición y orquestación. Mientras tanto comenzó sus primeros pasos dirigiendo y acompañando operas, Zarzuelas, conciertos de música de cámara, folklore y tango. En 1992 llegó a Francia y conoció, entre otros, al violinista Iacob Maciuca quien lo ayudo a descubrir la música gitana, eslava y folklórica del este Europeo. Desde entonces trabaja en la concepción de puentes entre diversas formas folklóricas y en la disolución de las fronteras entre lo llamado « clásico » y popular. En Nantes forma el cuarteto Jerez, dedicado al tango de Piazzolla y a sus composiciones (1993 de la música cíngara y el tango con músicas tradicionales y composiciones propias (1995 Camila Saraceni, donde descubrió los encuentros posibles con otras artes como la danza y el teatro (desde 1998). Nació el 5 de octubre de 1963 en Ciudad Evita donde comenzó el piano a los siete años. al maestro Alberto Mercanti con quien trabajo la técnica pianística, composición y orquestación. Mientras tanto comenzó sus primeros pasos dirigiendo y acompañando operas, Zarzuelas, conciertos de música de cia y conoció, entre otros, al violinista Iacob Maciuca quien lo ayudo a descubrir la música gitana, Desde entonces trabaja en la concepción de puentes entre diversas formas folklóricas y en la disolución de las » y popular. En Nantes forma el cuarteto Jerez, dedicado al tango de Piazzolla y a sus composiciones (1993-95), Translave, fusión de la música cíngara y el tango con músicas tradicionales y composiciones propias (1995-2004) Camila Saraceni, donde descubrió los encuentros posibles con otras artes como la danza y el teatro (desde 1998). al maestro Alberto Mercanti con quien trabajo la técnica pianística, composición y orquestación. Mientras tanto comenzó sus primeros pasos dirigiendo y acompañando operas, Zarzuelas, conciertos de música de cia y conoció, entre otros, al violinista Iacob Maciuca quien lo ayudo a descubrir la música gitana, Desde entonces trabaja en la concepción de puentes entre diversas formas folklóricas y en la disolución de las 95), Translave, fusión 2004). La compañía de Camila Saraceni, donde descubrió los encuentros posibles con otras artes como la danza y el teatro (desde 1998). Realizando temporadas en el Teatro de la Bastille y el teatro Chaillot en Paris. Compartí conciertos y proyectos con Raúl Garello, Juan José Mosalini, Jean Marc Padovani, Gotan Project, Julia Miguenes., orquestas como la de Pays de Loire , Ile de France, Filarmonica de Nantes o Sinfónica de Saint Nazaire. A partir del 2005 un nuevo ciclo comienza con la creación del Jerez Le Cam ensemble donde lleva a cabo sus ideas musicales que dio a llamar « Tango Imaginario ». En 2006 y 2007 varias creaciones y giras con el ensamble y la grabación del álbum “Tango imaginario” y “Viento sur” junto a la cantante Sandra Rumolino. 2007 -Barok tango: creación que fusiona el estilo barroco al tango con instrumentos antiguos y bandoneón. 2008-2009 creación de la opera “Charbons ardents” y del Jerez Le Cam Quartet, donde lleva al extremo la fusión entre el tango y la música Balcánica sirviéndose del encuentro inédito entre el Cymbalon y el Bandoneón.