Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Poesía en la Sala
Activación Colección Comentada

Poesía en la Terraza Sala #64

Con Teresa Arijón, Natalia Fortuny, Pablo Katchadjian y Nina Kovensky

Sábado 2 de julio / 19 HS

Muestra de algunas de las obras de la colección del Conti con comentarios de artistas, curadores, escritores e historiadores invitadxs. En ese marco, habrá lectura de poesía.

Teresa Arijón

Teresa Arijón

Es poeta, traductora y editora. Publicó ocho libros de poesía, una obra de teatro, un experimento en tragedia, escritos sobre arte, crónicas viajeras, más de 50 traducciones, una Teoría del cielo (biografemas de autores latinoamericanos, con Arturo Carrera) y, en 2011, Óstraca, su poesía reunida. Entre 1999 y 2001 ideó y editó Puentes/Pontes (Buenos Aires, FCE, 2003), primera antología bilingüe de poetas argentinos y brasileños contemporáneos traducida por poetas, junto a Heloisa Buarque de Hollanda y Jorge Monteleone. También publicó en España diferentes antologías de poesía brasileña, entre ellas Otra línea de fuego, con Heloisa Buarque, y Media noche, medio día (selección de poemas de Ana Cristina Cesar). Codirige, con Bárbara Belloc y Manuel Hermelo, el proyecto editorial efímero pato-en-la-cara, donde han publicado, entre otros poetas, a Safo, Chus Pato, Waly Salomão y Angela Melim. Desde 2013 codirige, junto a Belloc, Cristóbal Zapata y Renato Rezende, la colección Nomadismos (pensamiento + ensayo de artistas y escritores latinoamericanos) con sede en Buenos Aires, Cuenca y Río de Janeiro. En Cuenca se publicaron cuatro libros de Nomadismos, en el marco de la Bienal Internacional de Arte de la ciudad, entonces bajo la dirección de Cristóbal Zapata. Fue escritora residente en el IWP (Iowa, Estados Unidos). En 2014 recibió el Premio Konex por su trayectoria como traductora literaria. Su poesía fue traducida al brasileño, al inglés, al bahasa melayu y al neerlandés.

Nina Kovensky

Nina Kovensky

Es artista plástica formada en el Di Tella y Casa Escuela Arte. Anfitriona junto a Osias Yanov de Pulpería Mutualica (espacio de encuentros múltiples). Fue premiada en Arte BA y otros. Forma parte de "caterin Full Love" (cocina consciente), "Sirenes errantes" (performance) y "putas de mierda" (editorial urgente).

Pablo Katchadjian

Pablo Katchadjian

Nació en Buenos Aires en 1977. Publicó Amado Señor (2020), Tres cuentos espirituales (2019), En cualquier lado (2017), El caballo y el gaucho (2016), La libertad total (2013), La cadena del desánimo (2012), Mucho trabajo (2011), Gracias (2011), Qué hacer (2010), El Aleph engordado (2009), El Martín Fierro ordenado alfabéticamente (2007), el cam del alch (2005), dp canta el alma (2004) y, en colaboración con Marcelo Galindo y Santiago Pintabona, La Gioconda (2016) y los albañiles (2005).

Natalia Fortuny

Natalia Fortuny

Es escritora, docente de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Conicet. Coordina el Grupo de Estudios en Fotografía Contemporánea, Arte y Política (FoCo) del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Publicó, entre otros, los libros Arder con lo real. Fotografía contemporánea en la historia y lo político (ArtexArte, 2021), Chacarita (Determinado Rumor, 2017), La construcción (Gog y Magog, 2010) y Hueso (En Danza, 2007).

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!