Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Sugar White
Teatro

Sugar White

De Juan Castro Olivera
Por Compañía de Otto

Dos funciones
Sábado 23 de Julio / 20 y 21 HS

Sugar White es la historia de un Pueblo de Azúcar. Azúcar Blanca de Progreso. Progreso para pocos. La caña molida enferma pulmones. La caña devora la tierra. Niños niñas con pulmones enfermos. Un mito: “el familiar” perro diablo que desaparece peones que no acatan las órdenes del patrón.

Es la Historia de un Ingenio.

Del dueño de “una isla de progreso en un mar de atraso” según él.

Es la historia de caras que denuncian y luchan. Que anhelan otro progreso. Caras que se oscurecen en las noches de apagón. Caras que son nombres en una lista. Caras que reaparecen en pancartas.

Sugar White de Juan Castro Olivera, es una obra documental ficcional que mezcla testimonios de madres, familiares de detenidos desaparecidos de la provincia de Jujuy.

La propuesta de la obra es una polifonía de voces, collage de situaciones, de cuerpos, se mezclan la farsa propagandística con la verdad de la carne, lo testimonial, lo vivo, lo que late.

Juan Castro Olivera / Romina Herrera / Marcela Cura / Nayra Muñoz Arancibia / María Fernanda Domínguez / Gabriel Farfán

El grupo nace en el año 2012 con un espectáculo infantil “Los inventos del Doctor Ego” desde un principio, los que nos propusimos es generar una dramaturgia grupal y propia; con una fuerte impronta local. Luego de dos años de investigación de Juan Castro Olivera, el segundo espectáculo que la compañía estrena fue: “Patrimonio” (2014). La obra obtuvo el primer premio de dramaturgia regional del NOA (Noroeste Argentino, año 2013) Instituto Nacional de Teatro - Argentina. El mismo año del estreno, fue seleccionada para representar a la Provincia de Jujuy en la Fiesta Nacional de Teatro 2015. En el 2015 se presenta en dos oportunidades en CABA, en el CCK –Centro Cultural Kirchner- en el marco de Encuentro Federal de Artes Escénicas y en el Festival Arribos Nacionales. La obra de Juan Castro Olivera “SUGAR WHITE” obtuvo el segundo premio en el concurso de dramaturgia realizado por el INT (Instituto Nacional de Teatro) y La asociación de madres y familiares de detenidos y desaparecidos de Jujuy”, editado en el libro “La Noche del Apagón” año 2014. La cual fue estrenada en el 2019 en el marco de la “35 Marcha de la noche del apagón de Ledesma” en la localidad de Libertador Gral. San Martin, provincia de Jujuy. La obra “Sugar White” fue seleccionada para representar a la provincia de Jujuy en la Fiesta Regional de Teatro a realizarse en Tucumán en abril del 2020. Durante la pandemia se han realizado intervenciones digitales. En el año 2022, con más de 40 funciones en su haber, se presenta en el 1° Ciclo de teatro Testimonial de Trelew – Chubut- en el marco de la semana de la memoria y los 50 años de la masacre de Trelew.

Instagram Facebook Youtube

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Vení con tu Pase Sanitario.

Más información sobre entradas

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!