Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Vacaciones de invierno en el Conti
Juegos / Talleres / Recitales / Teatro / Cine

Vacaciones de invierno en el Conti

Del Miércoles a Domingos / De 14 a 17 HS

Del 20 al 31 de julio

Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, el Conti se transforma en un espacio de creación, exploración y disfrute para las infancias y sus familias. Lxs invitamos a ser parte de nuestra programación que incluye: talleres, espacios de juego colectivo, conciertos musicales, cine y espectáculos de teatro.

Semana 1

Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Sábado 23
Domingo 24

Semana 2

Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Sábado 30
Domingo 31

Espacios de juego libre

Vacaciones de invierno en el Conti

De miércoles a domingo / 14 a 16 hs

Dos espacios lúdicos y creativos para encontrarnos y mirar con otros ojos materiales y objetos de descarte. Construiremos ciudades con bloques reciclados y pistas para poner a andar los autos “desfabricados” y diseñaremos marionetas de papel para jugar en las mesas lucidas.

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

Talleres

Vacaciones de invierno en el Conti

Laboratorio público de juego y animación al paso

Por Mesas Lúcidas

Viernes y sábados 22, 23, 29 y 30 / De 14 a 16 HS

Lxs invitamos a experimentar sobre mesas retroiluminadas con materiales de descarte, restos tecno, colecciones de sobras y retazos. A jugar con texturas, colores, luces, sombras y a linternear como lo haríamos con el fuego en las paredes rupestres. Cada mesa es un escenario disponible para generar contenidos audiovisuales únicos: secuencias fotográficas desde el celular, gifs animados y sumarlos a un banco colectivo de piezas breves hechas lúdicamente.

Es una cooperativa de trabajadorxs de la cultura, docentes, artistas visuales y personas afines a un modo de producción independiente, autogestivo y horizontal. Realizamos activaciones en IMEPA (2016), Htal.Muñiz (2016), Tecnópolis (2019), Jardín Montesori (2018), Jardín Bernasconi (2021), Planta Inclán (2021), Usina del Arte (2021), C.C.Borges (2022).

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

Vacaciones de invierno en el Conti

Taller de juguetes que ruedan

Por La Desfábrica

Viernes y sábados 22, 23, 29 y 30 / De 14 a 16 HS

En este taller lxs invitamos a crear juguetes con ruedas, combinando recortes de madera, corchos, tapitas, cables, lanas y más. Cada participante podrá llevarse el juguete desfabricado... ¡y hacerlo rodar por donde quiera!

Es un proyecto independiente que desarrolla actividades para infancias en torno al juego y los juguetes, partiendo de la idea que lxs niñxs sean desfabricantes de sus propios juegos y juguetes. Desde el 2018, desarrollan talleres y capacitaciones en co-gestión con museos, escuelas, juegotecas, centros culturales y organizaciones comunitarias.

Instagram Facebook

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

Vacaciones de invierno en el Conti

Taller de Arte

Por Martín Cáceres

Miércoles, jueves y domingos 20, 21, 24, 27, 28 y 31 de julio / De 14 a 16 HS

El Conti será escenario de un multi taller de arte donde lxs participantes podrán experimentar la vivencia de lxs artistas a través de distintas propuestas para pintar, dibujar y hacer sus propias esculturas. ¡Manos a la obra!

Buenos Aires, 1974. Vive y trabaja en Buenos Aires. Es miembro del movimiento MADI de esa ciudad y, desde el 2002, expone individualmente en Buenos Aires y Uruguay. Su obra MADI fue exhibida en el Centro de Arte y Educación, Expotrastiendas y MACLA.

Actividad Gratuita / No requiere reserva previa

Vacaciones de invierno en el Conti

¿Cómo se hace una peli?

Taller virtual de introducción al lenguaje cinematográfico para adolescentes

Por Valentín Javier Diment

Lunes 18, 25, miércoles 20, 27 y viernes 22, 29 de Julio / De 11 a 13 HS

¿Cómo se hacen las películas? ¿Cuáles son las reglas básicas para que esa sucesión de imágenes en movimiento combinadas con sonido logre involucrarnos hasta las lágrimas, hasta las carcajadas, hasta el horror? ¿Cómo se hace para que una cantidad inmensa de fotos proyectadas a una velocidad de 24 por segundo puedan modificar nuestro ánimo, nuestras ideas del mundo, nuestras convicciones? El cine, la televisión, el mundo del videoclip, las series, los documentales, las publicidades, se estructuran como una gramática. Conocerla es conocer el lenguaje cinematográfico. En este taller vamos a explicar, con ejemplos de películas, las bases de dicho lenguaje. Cómo se hace una película, qué es eso de los 24 cuadros por segundo, qué es un guión, qué lo hace potente, eficaz en su afán de contar, de emocionar, de involucrar al espectador, qué hace un director, un productor, qué es el montaje, cómo se dirige a los actores, cómo se ilumina una escena, qué es una escena, una toma, un encuadre.

Es un taller introductorio, para que se acerquen quienes tengan ganas de conocer el esqueleto de las películas, sea por simple curiosidad, o para hacer sus propios experimentos, cortometrajes, miniseries. O para que sus videos funcionen mejor, sean más atractivos, divertidos, emotivos. O para que sus publicaciones en redes se vean más efectivas.

En seis clases presentaremos las siguientes temáticas:

  • Qué es el cine. Los 24 cuadros por segundo. La evolución desde sus inicios hasta la actualidad.
  • La producción. Qué es un productor. Los roles del equipo técnico, y el concepto general de la división de roles en cine. Cómo se producen películas en Argentina. El INCAA.
  • El guión. Cómo se cuenta una historia. Qué es la estructura dramática. Especificidades del cine y las series. Los géneros cinematográficos. El plano, la escena, la secuencia, el acto.
  • Fotografía y cámara. Cámaras, lentes, equipos de medición. La expresividad en los encuadres y en la fotografía. Composición, esquemas básicos. La sección áurea. Continuidad. Movimientos de cámara y los equipos que los posibilitan. Esquema básico de iluminación. El equipo humano.
  • Dirección de arte. Definición y funciones. Relación con Fotografía y Dirección. Herramientas básicas. Las referencias, la construcción de la idea visual de la película.
  • Caracterización, maquillaje, vestuario y FX.
  • Dirección de actores. El casting y la elección del elenco. Lectura de textos, charlas, ensayos. El mapa interno, distribución de intensidades. La biografía oculta de los personajes. El Método. Los estados. La construcción de los personajes. Las indicaciones, la fragmentación, las repeticiones. Actuación, puesta en escena, puesta de cámara.
  • Sonido. Sonido directo. Los diferentes tipos de micrófonos. Los planos sonoros. La post producción de sonido. Doblaje. Folley. Mezcla. Ambientes, diálogos, efectos y música, como eje abarcativo del trabajo del sonidista.
  • El montaje. La base del lenguaje cinematográfico, que se basa en la contigüidad de los planos, más incluso que en los planos en sí. Cómo se logra que los cortes no te distraigan de la película. El eje de miradas y movimiento. Entradas y salidas de cuadro. La continuidad del movimiento. Montaje por zona de cuadro. Transiciones. El video clip.
  • Música. Cómo pensarla. Funciones dramáticas y expresivas. El Leit motiv. Música incidental. Creación de climas.
  • Post producción. VFX y colorimetría. La copia A. Formatos de proyección.
  • Distribución y distribución. Qué se hace con una película terminada. Estrenos en salas, en plataformas y en tv. Los circuitos de festivales. Las ventas.

Si bien vamos a recurrir a fragmentos de varias películas, el eje del trabajo lo estableceremos entre estas 5: La ciénaga, de Lucrecia Martel; Juan Moreira, de Leonardo Favio; Relatos Salvajes, de Damián Szifron; El motoarrebatador, de Agustín Toscano; Piedra, papel y tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson.

Es director, guionista, productor y editor. Entre sus películas se cuentan ficciones como: El apego, El eslabón podrido, La memoria del muerto, todas de larga recorrida en festivales internacionales, ganadoras de varios premios en distintos rubros; y documentales, entre los que destacan Parapolicial Negro (apuntes para una prehistoria de la triple A); La feliz (continuidades de la violencia); la serie documental Mujeres de lesa humanidad, etcétera.

Pre-selección

  • Les aspirantes deberán completar un formulario de inscripción.
  • Se tendrán en cuenta las motivaciones de participación, el carácter federal y la equidad de géneros.

Aspectos generales

  • Cursada: Dos semanas intensivas
    Lunes 18 y 25 de julio
    Miércoles 20 y 27 de julio
    Viernes 22 y 29 de Julio

Horario: De 11 a 13 HS

  • Duración: 6 encuentros de dos horas durante las vacaciones de invierno
  • Modalidad: virtual
  • Cierre de convocatoria: 4 de julio
  • Anuncio de seleccionadxs (por cupo limitado): 11 de julio
  • Inicio del taller: lunes 18 de julio

CONVOCATORIA CERRADA

Espectáculos / Recitales / Proyecciones

Vacaciones de invierno en el Conti
Espectáculo musical

El gran desafío de Zamba y Nina

Miércoles 20 de julio / 16 HS

El gran desafío de Zamba y Nina es un espectáculo de preguntas, música y canciones. Con la conducción de Emiliano Larea, Magalí Sánchez Alleno y la participación de Facundo Tapia, músico de La Asombrosa Banda de Zamba, durante el show los conductores invitan a chicos y chicas a participar y divertirse.

Pakapaka presenta una propuesta participativa para toda la familia, con los personajes populares de Mundo Zamba. ¡No se la pueden perder!

Conductores: Magalí Sanchez Alleno, Emiliano Larea y Facundo Tapia

Instagram Instagram

Pakapaka
Vacaciones de invierno en el Conti
Espectáculo en lengua de señas argentina y audio en simultáneo

Filomena y Timotea, narraviajeras de la fantasía

Por El Colectivo Artístico y Pedagógico Viajeres del aire

Jueves 21 de julio / 16 HS

Filomena y Timotea, narraviajeras de la fantasía es una obra en lengua de señas argentina (LSA) y audio en simultáneo.

Dos viajeras -que no se sabe bien de dónde, ni por qué llegan, ni quién las invitó- despliegan sus historias impensadas, descabelladas y absurdas. Un viaje en sí mismo donde todo está por suceder.

Esta obra es una propuesta alternativa que permite incluir en lugar de excluir. Una obra que se puede ver, escuchar, sentir… donde no hace falta nada más.

Porque creemos desde lo más profundo en el cruce del teatro y la lengua de señas. Porque tenemos la convicción de llegar a cada lugar donde haya niñes, jóvenes y adultes que apuesten a la imaginación, el juego y la capacidad de asombrarse.

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Categoría Niñez y Adolescencia.

Voces en off: Gisela Corsello, Magalí Fugini, Nara Gaia Giacometti, Cali Mallo, Pilar Martínez / En escena: Actriz, intérprete de LSA: Carolina Bengoli, Actriz, intérprete de LSA e idea original: Sandra Martínez / Diseño y realización de vestuario: Valentina Remenik / Escenografía: Julia Di Blasi / Make up: Flavia Carbonetti / Diseño de luces: Miguel Angel Madrid Edición de sonido: Andrés Becker Diseño gráfico: Cali Mallo / Asesoramiento Escénico y de movimiento: Marcela Robbio / Asesoramiento en dramaturgia: Ana Laura López / Primeras notas sobre Filomena: Wanda Lisi

Soy actriz, docente, operadora de Trabajo Corporal, intérprete y profesora de Lengua de Señas Argentina (LSA). Después de 20 años de trabajo ininterrumpido en formación, investigación y difusión de la lengua de señas argentina decido conjugar mi otra vocación, el teatro y las artes en general y convoco a un equipo de trabajo integrado por distintos profesionales para fundar el Colectivo Artístico Viajeres del aire que se conforma en una propuesta alternativa e integradora de contenidos: teatro, narración, poesía, juegos y recreación.

Facebook

Viajeres del Aire
Vacaciones de invierno en el Conti
Recital

Con cierto Al Tun Tun

Viernes 22 de julio / 16 HS

“Con Cierto Al Tun Tun” nos embarca en un viaje por las canciones favoritas de todos sus espectáculos. Teclado, guitarra, flauta traversa, batería, percusión y arreglos vocales se combinan en diferentes estilos para dar paso a una banda de rock, un huayno, un merengue o un tema puramente instrumental. Al Tun Tun propone la participación, el juego y el movimiento, en una continua interacción y complicidad con el público.

El repertorio de autor, con su variedad de ritmos, climas y una sonoridad sin estridencias, se va desplegando en una puesta en escena que invita a escuchar, cantare imaginar, tejiendo una trama de música y poesía que toma vuelo en cada canción.

Desde 2001 Al Tun Tun presenta su repertorio de autor con una puesta en escena que invita a escuchar, mirar, jugar e imaginar. Cuentan con 3 CD Musiquitas de colores, Abran la sonrisa, Me gusta al tuntún, y 4 espectáculos. Han editado además material didáctico con editorial Ediba, y Estrada entre otros. Forman parte del MOMUSI (movimiento de música para niños de Argentina). Recorrieron numerosas localidades del interior del país llevando espectáculos y capacitando docentes; y participaron de los últimos 4 Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña MOCILYC, llevando su música a México, Colombia, Chile y Guatemala. Durante la pandemia Conciertos talleres Virtuales y funciones por Streaming , siendo seleccionado para participar en Unisono programa del Inamu en la Tv Publica, Festi Kids, Entre+acto, Teleton Global, Festivales Virtuales Federales del Momusi , y Festival virtual Internacional de Canciones que dejan Huellas. Recientemente seleccionado por el Programa Mapem de Industrias Culturales Argentinas ( Mica ) actuando en el Auditorio Nacional del CCK en el Marco de dicho evento.
Vacaciones de invierno en el Conti
Recital

Mudanza

Compañía Triciclas

Sábado 23 de julio / 16 HS

El espectáculo invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético. Bailar entre cajas de cartón, ordenar y desordenar son algunas de las acciones que forman parte de un cuidado despliegue escénico, acompañado de canciones de su autoría, ejecutadas en vivo. Esta obra celebra y acompaña los cambios, las transformaciones y el crecimiento, e invita a sumergirse y sentirse parte despertando las ganas de cantar, bailar, reír y emocionarse.

Integrantes de la Compañía: Ana Esmok Lew, Luján Castro, Nadia Puértolas / Idea Original y Textos: Triciclas / Música Original: Triciclas / Dirección Escénica: Gabriel Páez / Dirección Musical y arreglos: Alejandro Petkevicius / Diseño y realización de Vestuario: Alfiler de Gancho Vestuarios / Diseño y realización de Escenografía y Utilería: Tati Mladineo y Luli Peralta Bó / Maquillaje escénico: Nadia Puértolas / Diseño de Coreografías: Valeria Narváez / Diseño de iluminación: Jésica Tortul / Sonido: María Eugenia Pereyra / Ilustraciones y Diseño Gráfico: Camila Villa / Producción Ejecutiva: Rocío Gómez Cantero

Triciclas es una compañía integrada por dos músicas y una actriz, quienes recorren desde hace ya muchos años los caminos de la educación inicial, la educación por el arte, la educación no formal y las artes escénicas. La compañía ha presentado sus espectáculos “Andando Canciones” y “Mudanza” en espacios culturales de CABA y PBA como CCK, Usina del Arte, Tecnópolis, ECuNHi, C.C. Julián Centeya, C.C.Haroldo Conti, Teatros “Seminari” (Escobar), “Pepe Soriano” (Benavídez), “El Nido” (Lomas de Zamora), entre otros. También realizó funciones en Pehuajó, América, Fortín Olavarría y González Moreno (Pcia. Bs.As.), Venado Tuerto (Santa Fé), el ciclo “Vamos las Plazas” en CABA, y brindó su espectáculo en varias escuelas y jardines del ámbito público y privado, y comedores y espacios culturales de barrios porteños de emergencia. En el año 2019 lanzan su primera producción discográfica “Andando Canciones”. Entre el 2020 y el 2021 lanzan varios simples, y en el 2022 lanzan "Mudanza", su segundo disco. En el año 2020 el canal PakaPaka las ha seleccionado para filmar un mini recital en la Cúpula del CCK, material audiovisual que aún circula en la señal de televisión abierta. Por otro lado, el SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Min. de Desarrollo Social Argentina) ha escogido su canción "Casas" para formar parte del “Espacio interactivo para la primera infancia”. En el año 2021 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (dependiente del Ministerio de Transporte) ha seleccionado sus canciones "Vereda", "Retirada" y "El Colectivo" para acompañar una serie de propuestas educativas para Nivel Inicial que tienen la intención de ser guías que faciliten ideas y recursos para el abordaje de la Educación Vial. Por otro lado, Susana Santarén -Dir. de Educ. Inicial de la Nación- las ha convocado para cerrar la primera reunión federal de su gestión con su canción “Jardinera de la Vida” como regalo artístico para todxs lxs docentes de inicial del país.

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Vacaciones de invierno en el Conti
Recital

Cielo Arriba en concierto

Director: Jorge Gribo

Domingo 24 de julio / 16 HS

Es un espectáculo para toda la familia basado en canciones y ritmos folclóricos tradicionales de Argentina y América Latina, en el que están incluidas obras de los CDs “A Pura Fiesta” y “Canciones en Alpargatas”.

Chacareras, Carnavalitos, Murgas, Cuecas, Chamamés, Candombes… se entrelazan ofreciendo un contacto con lo mejor de nuestro repertorio, junto a creaciones propias del grupo. Con muchos instrumentos en vivo, y un “toque de humor”, chicxs y grandes podrán participar activamente de diversas propuestas musicales.

Integrantes de la Compañía: Sonia Brounstein (Cantante, multinstrumentista, compositora, directora de escena del grupo. Co- fundadora del “Grupo Cielo Arriba” (Folclore y canciones para las infancias) y del Proyecto “A desenjaular el juego”. Profesora Superior de Educación Musical, Profesora de Expresión Corporal), Jorge Gribo (Músico, guitarrista, compositor, arreglador, director musical del grupo. Co-fundador del grupo “Cielo Arriba (Folclore y canciones para las infancias)”. Profesor de Educación Musical), Astor Barrientos (Bajista, ejecuta aerófonos) y Yamil Salim (Baterista y percusionista)

Jorge Gribo es Músico, guitarrista, compositor y arreglador. Co-fundador del grupo “Cielo Arriba (Folclore y canciones para las infancias)”. Profesor de Educación Musical. Miembro activo del Momusi (Movimiento de música para las infancias).

Facebook Youtube

Vacaciones de invierno en el Conti
Cine

Antón

Argentina, 2012, 40´

De Matías Ferreyra y María Rosario Carlino

Miércoles 27 de julio / 16 HS

Un niño azul de 6 años comienza un fabuloso viaje de aventuras a partir de un inesperado accidente doméstico: Fantasma, su perro, se come la torta de cumpleaños de su hermana. Antón será el encargado de ir hasta el almacén de la Mujer Gigante a comprar azúcar y este simple recado lo transportará a un universo donde conocerá a Blas, el viejo del carromato; la Primavera, que siempre esta disgustada y esconde su vestido, y el Disparate, una mascota que cambia siempre su forma.

Dirección: María Rosario Carlino / Guión: Matías Ferreyra y María Rosario Carlino / Productor: Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (S.R.T.), en asociación con el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba (CEAn) / Género: Fantástico / Público: Infantil

ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA

La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.

Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.

Los cupos son limitados.

Más información sobre entradas

Vacaciones de invierno en el Conti
Recital

Bigolates de Chocote, el recital!

Jueves 28 de julio / 16 HS

Bigolates de Chocote te invita a disfrutar de sus canciones creadas a lo largo de diez años de recorrido. En este viaje, no faltará el juebo, la imaginación y el humor, elementos necesarios para generar un encuentro de calidad entre niñxs y adultxs y entre familias enteras.

Bigolates de Chocote es una compañía teatral y musical formada por tres integrantes con preparaciones muy distintas pero con una visión de la música, los niñxs y el juego; compartida. Actrices, clowns, músicxs, compositores; son los creadores de este proyecto. Se conocen trabajando juntos, coordinando talleres de juego y creatividad, y desde allí comienzan a plasmar sus experiencias y ganas de comunicar con canciones, que animan rondas llenas de chicos y terminan dando origen a dos discos de estudio: “Bigolates de Chocote” y “Me pone alegre”. A su vez los cds lxs inspiran a crear cinco Espectáculos Musicales por los que el grupo ha obtenido cuatro premios Atina: Espectáculo de Música para chicos, por sus obras “Dejame Jugar” (2013), “Un paso pa´delante” (2015) y “Deseos Inquietos” (2017) Y otro premio por Producción en el espectáculo del 2015. Han sido nominados a los Premios ACE 2017 por su obra “Deseos Inquietos” que fue seleccionada entre más de 200 proyectos para hacer temporada en el Teatro Cervantes, Teatro Nacional Argentino. Y por el mismo espectáculo han recibido el Premio Teatro Del Mundo 2017, distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA a la excelencia en el rubro “Creación Musical e interpretación”. Además en el 2018 el grupo realizó la presentación de “Me pone alegre” su segundo disco de estudio con 16 funciones en el Paseo La Plaza durante las vacaciones de invierno. En el 2020 la compañía presentó su primera “Serie Web para Redes Sociales”, ya que ha resultado seleccionada ganadora en el concurso del INCAA para financiar la realización de dicho proyecto: “Bigolates de Chocote, la serie”. Durante la pandemia del 2020/21 crearon decenas de contenidos de distribución gratuita para redes sociales, Paka Paka, Unicef y Festivales de Teatro y música como Festikids en Casa y Entreacto Fest. Además resultaron ganadores del concurso del INT en el concurso de Actividades en entornos Performáticos con su propuesta Aventuras Literarias en formato online. Produjeron dos obras teatrales y musicales desde casa: “Bigolates en Casa” y “Bigolates en el Espacio... Interior”. Su recorrido sigue transformándose y enriqueciéndose cada día con cada nuevo desafío. Ese es el espíritu inquieto que les caracteriza y que les vuelve tan versátiles a la hora de encontrarse con el público. El 2021 lxs encontró cumpliendo 10 años de recorrido y volviendo a los escenarios con toda la alegría del reencuentro. A lo largo de sus años, han consolidado una identidad propia que se relaciona al juego, la música, el teatro, la imaginación y la integración en un mismo disfrute de niñxs y grandes.

Instagram Facebook Youtube

Vacaciones de invierno en el Conti
Espectáculo

Diversas historias diversas

Por Gilda Arteta
Dirección: Claudio Ledesma
Música Original: Santi Garate

Viernes 29 de julio / 16 HS

Una narradora con una falda multicolor, llena de bolsillos de los que van saliendo historias que hablan de "diferentes", de "raros". Música urbana interpretada en vivo nutrida de variadas vertientes. Te invitamos a un paseo activo por universos tiernos, profundos y diversos.

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Categoría Niñez y Adolescencia.

Vestuario: María Inés López / Diseño de luces: Alejandro Arteta / Redes: María Kexel / Asesores: Dra. Anahí Tagliani (Diversidad), Lic. Leandro Sabatini (Salud y educación), Lic. Mercedes Nieto (Recreación)

Es actriz, cantante, titiritera y narradora, egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Es Diplomada en ESI en la Universidad de San Martin. Comenzó su formación cuando era una niña en el Grupo de Teatro Catalinas Sur, donde se ha nutrido de vasta experiencia en trabajo social , para y por la comunidad. Trabajó para la SENAF con infancias y para la SEDRONAR con adolescencias. Completó su formación como actriz con diversos seminarios nacionales e internacionales. Trabajó en teatro independiente, teatro musical, cine y publicidad. Fue nominada como Revelación Femenina en los Premios Hugo 2019 y a los Premios Trinidad Guevara 2013 por la creación de la banda sonora de la obra Carpa Quemada.

Artista creador, gestor socio-cultural y formador. Productor musical, compositor, guitarrista y cantante. Fue coordinador nacional de artistas en el programa Entornos Creativos de la fundación Crear Vale La Pena (proyecto reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación) Fue coordinador del programa “Coros de Sedronar”. Dirección de Abordaje Estratégico (SEDRONAR) Presidencia de la Nación. Fue vicedirector y coordinador artístico en Fábrica de Arte, Programa PAIS, (SEDRONAR). En 2015 gestiona, coordina y realiza el proyecto de intercambio cultural “Viaje en Patera”. Considerado de interés cultural por la Cancillería Argentina. Dando conciertos y talleres de música popular latinoamericana en Europa. Trabajó con numerosos proyectos artísticos.
Vacaciones de invierno en el Conti
Vacaciones de invierno en el Conti
Recital

Mecache Rock

Sábado 30 de julio / 16 HS

Mecache: un simpático personaje capaz de hacer que conjuguen la dulzura y el rocan- rol, que junto a una gran banda divierten a grandes y chicos con solo poner un pie en el escenario, dueño de una complicidad única con el público, donde padres e hijos se su- man y participan: cantando, saltando, bai- lando! Divirtiéndose con los chicos a lo grande, encontrando una nueva forma de jugar y pasarla bien al descubrir el maravilloso mundo del rocanrol.

Rock infantil para toda la familia. «Mecache, un poco de rock para los pibes"» recorrer diferentes escenarios, participando en festivales nacionales, conciertos auto producidos, y en co participación con importantes producciones. MECACHE ROCK logró llevar su música y alegría por todo el país.

Instagram Facebook

Vacaciones de invierno en el Conti
Espectáculo musical

El guardián del agua

Escrito por Marisé Monteiro
Banda original: Nacho Medina

Domingo 31 de julio / 16 HS

Pipino, un incrédulo gondolero, se cruza con una misteriosa mujer que lo pondrá a prueba para convertirlo en fiel guardián del agua de nuestro planeta. Así, casi mágicamente y a su pesar, es transportado por el mundo para descubrir los problemas de la falta de agua y los peligros de su extinción.

Esta obra fue seleccionada en la Convocatoria de Teatro / Programación 2022 en la Categoría Niñez y Adolescencia.

Intérpretes: Blanca Vega, Gabriela Bevacqua y Fernando Martín Suárez / Producción musical y arreglos: Juan Pablo Bidegain / Diseño de vestuario: Gustavo Alderete (para La Polilla Vestuario) / Diseño de escenografía: Tati Mladineo y Luli Peralta / Producción ejecutiva: Carolina Uriarte / Asistencia de dirección: Malena Scunio / Dirección de marionetas: Blanca Vega / Dirección general y puesta en escena: Nacho Medina

Ignacio Medina Pardi (1982, Buenos Aires), más conocido como Nacho Medina, director del Guardian del Agua, también es músico, compositor, actor y cantante de comedia musical argentino. Como actor ha participado en varias comedias musicales importantes, entre ellas "El Fantasma de Cibrián Mahler" (2003) en el teatro El Globo, "Calígula el musical" (2005) Teatro Premier, "El Ratón Pérez" (2005) teatro Premier, donde cubrió el rol protagónico, "El Gato con Botas" (2006) Teatro Premier, "La venganza de Garfio" (2008). Como compositor musical participó en "Juicio a lo natural", obra de temática gay que se mantuvo durante cuatro temporadas en los teatros "Margarita Xirgu" y "El Cubo" (2005, 2006, 2007, 2010) con veinte actores en escena y música en vivo. La obra participó del festival gay lésbico de Resistencia 2007 y tuvo un lugar protagónico al cerrar el evento.​ En 2008 "Juicio a lo Natural" hizo su cuarta temporada, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.​ En el año 2007 compuso la obra del musical "Un hombre llamado Casanova", presentada en el Teatro el Cubo.

Instagram Facebook

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!