Dos películas sobre familias. Dos fantasías de realización imposible, pero deseadas íntimamente (o necesarias) que sí pueden materializarse en el cine. En ese gesto, roles estancos y mandatos se reordenan, cada une toma un nuevo lugar abriéndose del encierro, acercándose a reparar en un caso una muerte, en el otro, viejos rencores.
Jesús López
Argentina, 2021, 87'
Dirección: Maximiliano Schonfeld
Con la presencia del director
Domingo 7 de agosto / 18 HS
Un joven piloto de carreras muere accidentalmente. Abel, su primo adolescente, se ve tentado a ocupar su lugar ante la familia y amigxs, y poco a poco se deja poseer por la presencia fantasmal de Jesús López. En el pueblo se organiza una carrera en su homenaje y Abel se anima a correr en el auto que era de Jesús. Escrita en colaboración con Selva Almada, Jesús Lopez es un hipnótico acercamiento al duelo inmerso en el clima litoraleño y con el atractivo de las carreras de Fititos.
Dirección: Maximiliano Schonfeld / Guión: Maximiliano Schonfeld, Selva Almada / Director de Fotografía: Federico Lastra / Montaje: Ana Remón / Director de Sonido: Sofía Straface / Director de Arte: Tatu Ravotti / Música: Jackson Souvenirs / Vestuario: Analía Bernabé / Elenco: Lucas Schell, Joaquín Spahn, Sofía Palomino, Ia Arteta, Alfredo Zenobi, Paula Ransenberg, Romina Pinto, Benigno Lell / Productores: Georgina Baisch, Cecilia Salim, Maximiliano Schonfeld / Coproductora: Lucero Garzón / Productoras Ejecutivas: Georgina Baisch, Cecilia Salim / Casa Productora: Murillo Cine (Argentina) y Luz Verde (Francia)
ENTRADA GRATUITA CON RESERVA PREVIA
La entrada se podrá reservar anticipadamente a partir de las 10 HS del lunes previo a la función.
Las entradas reservadas que no hayan sido retiradas 10 minutos antes del inicio del espectáculo, quedan canceladas y se pondrán a disposición del público presente en el Conti.
Los cupos son limitados.
Más información sobre entradas
Nuestros días más felices
Argentina, 2021, 100'
Dirección: Sol Berruezo Pichon-Rivière
Con la presencia de la directora
Domingo 21 de agosto / 18 HS
Agatha y Leónidas, madre e hijo, mantienen una relación absorbente y endogámica. Él ni se anima a construir una vida fuera de la casa familiar y de un día para el otro, Agatha despierta siendo niña: es ella, adulta, pero en su cuerpo de los 7 años. Tras haber cortado todo vínculo con el exterior por temor a dar explicaciones, llamarán a Elisa, la hija mayor, quien se sumará a la absurda dinámica familiar abriendo la posibilidad de curar heridas.