Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El Conti en La Noche de los Museos

Música / Poesía / Cine

Sábado 22 de octubre / De 19 a 2 am

Ver +

Coplas por la Memoria
Concierto / La Noche de los Museos

Coplas por la Memoria

De la Comparsa de Coplerxs
Coordina: Mauricio Cucien

Sábado 22 de octubre / 19.30 HS

La Comparsa de Coplerxs se enraíza en el canto colectivo ancestral con caja y extiende sus ramas a la expresión del sentir en coplas.

Camina las sendas que recorren las marchas de los pueblos y pone voz, palabra y sonido a sus alegrías y pesares. Ser Pueblo y expresarlo es su afán y su meta.

Durante el espectáculo se recorrerá un repertorio en su mayoría anónimo, con recopilaciones de Leda Valladares y Mauricio Cucien y Coplas escritas por los integrantes de las distintas comparsas de Coplerxs.

En los distintos grupos conformados en la Fábrica Recuperada IMPA, en la Universidad Nacional de las Artes - Area Transdepartamental Folklore, en la F. Filosofía y Letras, en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti"(ex ESMA) y el Virtual desde 2020, asisten de modo regular una cantidad de personas con el espíritu más inclusivo posible, unidos por el respeto amoroso y creativo y la valoración de los saberes del campo popular. Coordinada por el Prof. Mauricio Cucien, la Comparsa de CoplerXs, despliega actividades de práctica y re-conocimiento de la gran tarea de recopilación y divulgación de la Maestra Leda Valladares. Haciendo uso de los pilares de la Educación Popular, da lugar a los aportes de migrantes residentes en la Ciudad de Bs. As. y el Conurbano Bonaerense, así como, sostiene regular asistencia y participación del Encuentro de Vidaleros de Fernández en Santiago del Estero. De este modo, con su actividad, la Comparsa hermana los saberes ancestrales con el protagonismo comprometido con la vida cotidiana. Mauricio Cucien Coordina Talleres de Educación Popular de Canto Ancestral con Caja en el Conti desde 2013 hasta la llegada de la pandemia.

Youtube

Entrada Gratuita / Sin reserva

Se respetará el orden de llegada

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!