Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

9° Festival Asterisco
Cine

9° Festival Asterisco

Martes 25 y jueves 27 de octubre / 17 y 19 HS

Asterisco es un festival de cine LGBTIQ+ como lugar de conexión, acción, visibilidad, emoción y pensamiento, que mira más allá de los límites y encuentra películas que puedan inventariar lo existente, pero también inventar lo que aún no existe.

En su novena edición, potenciamos todas las búsquedas de un festival internacional de cine LGBTIQ+ que se desmarca de los límites para vivir la experiencia comunitaria del encuentro plural a través del cine y sus alrededores. Asterisco es un lugar de conexión, acción, visibilidad, emoción y pensamiento. Un festival que propone mirar más allá, ver una diversidad que nos atraviesa como sociedad y que continúa ampliando un mapa de las transformaciones. Siempre intentando encontrar películas que tengan la capacidad de inventariar lo existente, pero también inventar lo que no existe, lo que aún es invisible.

Ver +

Instagram Facebook Youtube

Programación en el Conti

. MARTES 25 DE OCTUBRE / 17 HS

Well rounded

Well rounded

Canadá, 2020, 60´

Dirección: Shana Myara

Una exploración del amor a través de diferentes historias de cuerpos gordos, racializados y queer. La artista multidisplinaria Ivory, la comediante feminista Candy Palmater​​​, la escritora y modelo Lydia Okello y la comediante Joanne Tsung son las cuatro protagonistas de un documental coral que, a través de testimonios y de animación, plantea una serie de ideas sobre distintos modos de vida, haciendo foco en la disidencia sexual y corporal.

Dirección: Shana Myara / Montaje: Winston Xin / Elenco: Jenny Ellison, Ivory, Lydia Okello

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

. MARTES 25 DE OCTUBRE / 18.30 HS

Out in the ring

Out in the ring

Canadá, 2022, 104´

Dirección: Ry Levey

Con presencia del director

Out in the ring explora el ascenso y la historia de los luchadores profesionales LGBTQ+ y la representación en el deporte. Con una combinación de entrevistas a talentos de la lucha libre LGBTQ+ del pasado y del presente, historiadores, fans, imágenes de archivo y fotos nunca vistas, el documental descubre la historia de la industria de la lucha libre profesional y el aumento de la visibilidad de los artistas y los aficionados en todo el mundo.

Dirección: Ry Levey / Guión: Ry Levey /Producción: Ry Levey, Brad Webb, Darren Dean / Montaje: Brad Webb / Sonido: Shawn Duffy / Elenco: Sonny Kiss, Parrow, Dark Sheik, Dani Jordyn, Charlie Morgan, Effy, Reiza Clarke, Billy Dixon, Susan Tex Green, AC Mack, Ashton Starr, Lola Starr, Wade Keller, Jordan Blade

Es un profesional de la industria cinematográfica con más de 20 años de experiencia que ha distribuido o publicitado más de 100 largometrajes, incluyendo documentales premiados como Matt Shepard is a friend of mine, ganador de un premio Emmy, The Invisible War, nominada al Oscar, y películas de las leyendas del documental Frederick Wiseman y Steve James, Julie Taymor y Sharmeen Obaid-Chinoy. Out in the ring es su debut como director de largometrajes.

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

. JUEVES 27 DE OCTUBRE / 17 HS

Tramps

Tramps

Canadá, 2022, 104´

Dirección: Kevin Hegge

Resurgiendo de las cenizas nihilistas del movimiento punk a finales de los años 70, una nueva pandilla de extravagantes fashionistas, que más tarde serían bautizados como los New Romantics, comenzó a materializarse en las calles del este de Londres, Inglaterra. Reposicionando a los New Romantics como un movimiento artístico en lugar de uno exclusivamente pop-cultural, la película se desplaza hacia la diversidad de trabajos realizados por los personajes menos célebres del grupo pero igualmente influyentes, aun cuando sus contribuciones a la escena hayan quedado opacadas por la de artistas más visibles como Boy George y Derek.

Dirección: Kevin Hegge / Guión: Kevin Hegge / Producción: Low End / Montaje: Neil Cavalier / Sonido: Bret Killoran / Reparto: Judy Blame, Duggie Fields, Princess Julia, John Maybury, Philip Sallon, Mark Moore

Es cineasta, curador y escritor independiente afincado en Toronto. Ha trabajado en varios cortos y proyectos web, además de exponer sus obras en vídeo en galerías y festivales. El trabajo de Hegge se centra en documentar formas de arte y provocar cuestionamientos en torno a las instituciones de la historia, la política y la sexualidad. Su primer largometraje, un documental sobre el grupo feminista post-punk de Toronto "Fifth Column", se titula "She Said Boom". La película se estrenó en el festival Hot Docs de 2012 en Toronto, y posteriormente ganó el premio a la mejor película canadiense en el festival de cine LGBT Inside Out. Kevin también trabaja como periodista independiente centrándose en la música, las artes y la cultura.

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

. JUEVES 27 DE OCTUBRE / 19 HS

Pat Rocco dared

Pat Rocco dared

Canadá, 2021, 90´

Dirección: Bob Christie y Morris Chapdelaine

El documentalista LGBTQ Charlie David explora la vida y la obra cinematográfica de Pat Rocco, artista y activista que se atrevió a poner en la gran pantalla el primer beso entre personas del mismo sexo.

Dirección: Bob Christie y Morris Chapdelaine / Guión: Bob Christie / Producción: Border2Border Entertainment y Big Gay Movies / Montaje: Bob Christie y Nico Stagias / Elenco: Pat Rocco, Charlie David

Es un multipremiado documentalista canadiense que explora la intersección entre el cine y los movimientos de justicia social. Con sede en Vancouver, Canadá, es conocido por su documental de 2009, Beyond Gay: The Politics of Pride, que dirigió, coescribió y coprodujo.

Es un premiado productor de televisión y cine, conocido por Van Helsing (2016), The Order (2019), The I Land (2019), y como productor de su primer largometraje documental Beyond Gay: The Politics of Pride (2009).

Entrada Gratuita / No requiere reserva previa

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!