Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

El Conti en La Noche de los Museos

Música / Poesía / Cine

Sábado 22 de octubre / De 19 a 2 am

Ver +

Aquí en el borde del mundo
Poesía

Aquí en el borde del mundo

Homenaje poético a Javier Galarza

Por Eduardo Mileo y Maite Esquerré
Idea y producción: Natalia Litvinova y María Magdalena

Sábado 22 de octubre / 22 HS

Aquí en el borde del mundo es una performance poética basada en el libro Für Alina de Javier Galarza (Premio Municipal de Poesía, 2018) con la participación de Maite Esquerré y Eduardo Mileo. Aquí en el borde del mundo busca recrear ese universo extraño que creó Galarza en sus poemas, donde se mezclan el minimalismo sacro del músico Arvo Pärt y el amor entre dos seres perdidos y fantasmales que habitan los márgenes de la ciudad.

Eduardo Mileo

Eduardo Mileo (Buenos Aires, 1953). Es miembro del comité editorial de Ediciones en Danza. Editó, entre otros, los libros “Poema del amor triste” (Ediciones en Danza, 2001), “Poemas sin libro” (Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, Ediciones en Danza, 2002), “Muro con lagartos” (Ediciones en Danza, 2004), “Mujeres” (Ediciones en Danza, 2005), “Poemas del sin trabajo” (Tercer Premio Municipal, Ediciones en Danza, 2007), “Extracción del agua de la niebla” (Primer Premio Municipal para Poesía Inédita, Ediciones en Danza, 2018) y “Pentámeros” (Ediciones en Danza, 2021).

Maite Esquerré

Maite Esquerré (Capital Federal, 1984). Es Licenciada y Profesora en Teatro por la UNCuyo. Publicó el poemario “NINA nombre de guerra” (Editorial Deacá, 2016) y participó en varias antologías de poesía. Coordina el taller de lectura y escritura “Levanta corazón / tu puntería”. Es librera en Briznal Libros. Actualmente reside en Villa Mercedes, San Luis.

Entrada Gratuita / Sin reserva

Se respetará el orden de llegada

¡Seguí todas nuestras actividades en las redes!